CAMBIOS EN LA ADAPTACIÓN

Así es como HBO ha cambiado radicalmente el origen de la infección en The Last of Us

¿Cómo es el nuevo origen de la pandemia en The Last of Us? Así han sido los cambios en la adaptación por parte de HBO.

El origen de la pandemia en The Last of Us.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El origen de la infección en The Last of Us ha cambiado radicalmente gracias a HBO. El segundo episodio de la serie comienza en Yakarta, Indonesia, y arroja más luz sobre los orígenes de la infección por Cordyceps de una forma que cambia la historia del juego. El comienzo del segundo capítulo se centra en Ibu Ratna, a quien un militar indonesio interrumpe en su almuerzo. Ratna trabaja en la Universidad de Indonesia como profesora de micología, que es el estudio de los hongos.

Ibu Ratna es llevada a unas instalaciones secretas para inspeccionar una cepa de Cordyceps que fue extraída de un humano. Tras afirmar que no puede sobrevivir en humanos, Ratna examina el cadáver de una persona infectada. Entonces se le explica que la mujer fue infectada por Cordyceps y mordió a otros muchos trabajadores que están en paradero desconocido, lo que explica aún más los orígenes del virus en The Last of Us de HBO tras la revelación del calentamiento global del primer capítulo.

¿Cómo se produce la infección en 'The Last of Us'?

En el The Last of Us original, la infección por Cordyceps comenzó de forma similar. Un periódico que se puede encontrar en la casa de Joel y Sarah en la sección inicial del juego proporciona algunos detalles al respecto. Según el periódico, la cepa empezó a infectar a los humanos a través de cultivos infectados. Estos cultivos vieron cómo el hongo se transfería a huéspedes humanos, que entonces empezaron a sentir sus efectos y a propagarlo a otros humanos a través de mordeduras.

En el fragmento del periódico se explica que estos cultivos infectados fueron retirados de las estanterías de todo el país. También se afirma que estos productos infectados se extendieron a América Central y México, a medida que la gente empezó a infectarse en todo el continente americano. Esto hizo que el brote se produjera en septiembre de 2013, una línea de tiempo modificada para The Last of Us de HBO. Sin embargo, se expande a las masas con mucha facilidad.

Los cambios con respecto al videojuego de Naughty Dog

El origen de la infección se mantiene prácticamente inalterado en la adaptación de HBO, ya que el episodio 2 de The Last of Us revela que los primeros residentes infectados de Yakarta procedían de una fábrica de harina y grano de la ciudad. Sin embargo, se produce un cambio importante en el uso de la propia Yakarta. El juego original de The Last of Us afirma que los cultivos infectados procedían de Sudamérica. Esto supone un cambio más en la historia de la infección del juego junto al calentamiento.

Este cambio en realidad tiene mucho sentido. El motivo es el origen del hongo Cordyceps en el que se basa la infección de The Last of Us. En la vida real, los hongos se encuentran principalmente en Asia, y la mayoría de las 600 especies descritas proceden de este continente. Esto hace que el brote de infección originado en Yakarta tenga mucho más sentido que los orígenes sudamericanos del juego. Es mucho más probable que un país asiático tenga una versión mutada de los hongos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.