VIDEOJUEGOS

Los logros y trofeos en los videojuegos son una lacra, o eso cree su creador

¿Son los logros de los videojuegos perjudiciales para los propios juegos? El creador de esta dinámica lo cree y lo defiende con argumentos.

Los famosos logros y trofeos de PlayStation.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El creador de los logros de los videojuegos cree que son perjudiciales para los propios juegos. Con el paso de los años, y cada vez con más frecuencia, la experiencia de un videojuego se ha vuelto indivisible de sus logros y trofeos. Ningún jugador que se precie deja de lado esta función tan extendida entre la cultura popular de masas. Sé sincero, tú también has mirado cuáles son los logros y los trofeos de un juego y has dicho: "Buah, este platino me lo saco". Y, efectivamente, lo has hecho.

Sin embargo, a pesar de que la mayor parte de los jugadores están encantados con los logros y los trofeos de los videojuegos, no todo el mundo en la industria ni en la comunidad defiende esta práctica. Es el caso de Fredrik Thylander, el hombre que diseñó los logros del videojuego Mirror's Edge. Actualmente, Thylander está trabajando en The Division, la franquicia de Ubisoft. Pero ha sacado algo de tiempo para suscitar un debate sin precedentes en la industria.

"Opinión impopular", ha comenzado Fredrik Thylander, poniéndose la venda antes de la herida. "Los logros y los trofeos han sido malos para la experiencia de jugar. Restringe los juegos, interrumpe y desvía la atención, y consume recursos que podrían haber mejorado el juego". ¿Estáis de acuerdo con él? Lo cierto es que hay algunas cuestiones que podrían ser debatibles, pero no es menos cierto que su análisis no está fundamentado en nada, salvo quizás su propia experiencia.

Thylander ha querido desviar su argumento de la línea de Ubisoft

Pero ¿qué hay del resto? ¿Porque el resto de jugadores no lo ve así? "Este punto de vista es mío y solo mío", dijo el diseñador de logros y trofeos a un seguidor en las redes sociales. "Mi opinión no representa a Ubisoft de ninguna de las maneras". Evidentemente, Fredrik Thylander está tratando de desviar a su empresa de sus propios pensamientos públicos para no dañar la imagen de Ubisoft. Comprensible.

"Sencillamente, creo que los juegos deberían tener los mecanismos de recompensa que mejor se adapten a ellos", continuó explicando Thylander. "Y el mandato único para todos de plataformas para hacer sistemas de recompensas que beneficien la plataforma empeora los juegos". ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Síguenos en Google News para no perderte nada.