DA QUE PENSAR

Esta teoría sobre el fin del mundo en The Last of Us recorre internet y debes saberla

Los fans que han prestado atención a todos los detalles durante el primer episodio han logrado ver una situación que les ha hecho deducir las causas de la catástrofe en la historia contada en esta serie de HBO. ¿Estarán en lo correcto?

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer episodio de The Last of Us ha dejado impactados tanto a los seguidores del videojuego del mismo nombre -en el que se ha basado esta serie- como a los nuevos fans que ha logrado captar gracias a su atrapante trama.

Y, como esta historia va del fin de la humanidad, muchas personas ya empezaron a teorizar que existe 'un mensaje oculto' en esta serie al descubrir como se esparce el hongo que provoca los contagios y la posterior debacle que provoca en las personas.

En The Last of Us los contagios surgen de un hongo de la vida real, el cordyceps, que infecta de forma parasitaria a insectos y artrópodos para convertirlos en sus esclavos. Luego, el infectado libera esporas que sirven para contagiar a otros.

Neil Druckmann -uno de los escritores- llevó esta idea del juego a la pantalla mostrando cómo el cordyceps se adapta y puede afectar a los humanos. Otro dato importante, es que el hongo evoluciona en los infectados conforme pasa el tiempo, así surgen variantes más peligrosas, como los 'clickers', unos zombis mutantes bastante desagradables e impresionantes.

La teoría de los fans de el primer episodio de The Last of Us

El primer episodio -llamado 'Cuando te pierdes en la oscuridad'- ha agregado un prólogo que no formaba parte del juego y muestra a un grupo de epidemiólogos en 1968 que durante un programa de televisión debaten sobre los diferentes peligros de un virus convertido en pandemia.

Uno de ellos expone la situación de un hongo y comenta que si bien no afecta a los humanos, las condiciones climáticas del planeta podrían cambiar y favorecerlo. Una vez que el hongo pueda llegar a huéspedes más grandes que un insecto, sería el final de todo.

La escena de los científicos en 1968.

De inmediato la acción se traslada al año 2003 para presentarnos a la familia Miller, Joel (Pedro Pascal) y su hija Sarah (Nico Parker). También entra en escena el hermano de Joel, Tommy, interpretado por Gabriel Luna. A partir de ese momento, el entorno comienza a dar pistas del brote del del cordyceps a nivel mundial y cómo rápidamente llega a Estados Unidos.

La teoría viral de los fans apunta a que el contagio masivo se da a través de harina contaminada. Este ingrediente vital para una gran cantidad de alimentos, fue el responsable de que la población mundial adquiera el cordyceps, por lo que Joel y su familia no se contagian, ya que evitan productos con harina.

Así, Sarah no tiene harina para hacer los pancakes del desayuno, por lo que termina haciéndolos con huevo, mientras que sus vecinos siguen consumiendo harina sin ninguna preocupación. Llegado el momento del cumpleaños de Joel, recibe el reloj de regalo y una tarta, pero el detalle está en que nunca se la come. 

La familia de Joel nunca come productos con harina en todo el episodio.

De esta forma, los fans han deducido que el cordyceps ha infectado a la humanidad a través de la harina, aunque en el primer episodio de la serie jamás lo mencionen específicamente. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.