TECNOLOGÍA QUE SORPRENDE

¿Quieres 'charlar' con Harry Potter, Keanu Reeves o la Reina Isabel? ¡Con esta IA puedes hacerlo!

Gracias a Character.AI, cualquier persona puede chatear con cientos de personajes famosos -reales o no- gracias al método que tiene esta Inteligencia Artificial para rastrear y aprender acerca de la personalidad de cada uno.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A este ritmo, el 2023 será el año de la consolidación y difusión masiva de las Inteligencias Artificiales, una herramienta tecnológica más que interesante y, sobre todo, sorprendente que avanza día a día en su 'humanización'. Tan real es la sensación de que se trata de una persona y no de un robot, que muchos estudiantes ya han sacado provecho de la inteligencia artificial para hacer trampa y redactar sus tareas académicas.

Alejándonos del este uso incorrecto, también las inteligencias artificiales pueden usar con motivos lúdicos y de recreación. Tal es el caso de Character.AI, un chatbot que permite hablar con cualquier personaje famoso, ya sea real o ficticio -incluso vivo o muerto-, tales como la Reina Isabel II, Elon Musk, Tony Stark o el mismísimo Harry Potter, entre tantas decenas de 'personalidades' famosas que Character.AI puede adoptar.

Character.AI ha sido creada por Daniel De Freitas y Noam Shazeer, dos desarrolladores que trabajaron para Google y que pretenden dar vida al "sueño de ciencia ficción de conversaciones abiertas y colaboraciones con computadoras", según han explicado en la web del sistema de IA.

La página brinda muchas opciones muy interesantes de chatbot.

Por ello, señalan que con Character.AI han construido la "próxima generación de agentes de diálogo", con su propia tecnología y desde cero. Esta IA dispone de diversas aplicaciones como el entretenimiento, la educación, y las respuestas a preguntas generales, entre otras cosas. De momento, se trata de una web versión beta.

¿Cómo funciona Character.AI?

Character.AI comparte similitudes con ChatGPT (la inteligencia artificial más famosa) pues los usuarios pueden conversar con la imitación de cualquier personaje famoso, ya sea real o imaginario, esté vivo o no, que les responderá de una forma parecida a lo que les podría haber respondido el personaje real.

Tal y como lo describen sus desarrolladores, se trata de un nuevo producto impulsado por sus propios modelos de aprendizaje profundo. Así, se basa en modelos de lenguaje neuronal impulsados por una supercomputadora que lee grandes cantidades de texto y que aprende a sugerir palabras que podrían aparecer en una situación dada.

La información procesada tiene que ver con los personajes a los que imita. Es decir, esta IA recoge datos de artículos, noticias, libros, ensayos y otros textos que detallan cómo son y cómo piensan estos personajes, con el objetivo de que las respuestas puedan ser lo más precisas posible.

Entre otras funciones, Character.AI también permite a los usuarios conversar con chatbots de secciones relativas a la psicología, a los juegos o, incluso, con 'coaches' para pedirles consejos o simplemente hablar sobre la vida.

Las respuestas de los personajes son muy acertadas.

Un detalle importante es que los desarrolladores advierten de que los 'bots' "pueden inventar cosas" en sus conversaciones, por lo que sus respuestas no deben ser tomadas siempre al pie de la letra. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.