¿MUJERES COMO OBJETOS?

Polémica por el 'perreo' entre adolescentes en una discoteca de Barcelona

La difusión de un vídeo con adolescentes perreando en una disco -y sin proteger su derecho a la intimidad- ha suscitado nuevamente el debate acerca del comportamiento sexual de los más jóvenes a temprana edad.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La viralización de un video donde se puede ver a chicas de entre 14 y 17 años 'perreando' ante un grupo de chicos en una de las sesiones de tarde de la discoteca 'Pampara Tardes' de Barcelona ha suscitado una gran polémica y el consecuente debate acerca del comportamientos de los adolescentes españoles. ¿Están hipersexualizados a temprana edad o es una actitud 'normal' propia de la edad y por la que los actuales adultos ya pasaron en su adolescencia?

Lo cierto es que las imágenes no dejan lugar a la interpretación: varias jovencitas yacen inclinadas sobre una tarima, detrás, chicos pegados a las nalgas de las menores con una sonrisa en su rostro. Una postura más propia de un acto sexual que de un baile. Cabe destacar que este vídeo se ha grabado en uno de los 'tardeos' organizados por la discoteca barcelonesa donde -obviamente- no se sirve alcohol.

La polémica en las redes sociales no se hizo esperar en las redes sociales: mientras muchos adultos salían a cargar contra las imágenes que consideran inapropiadas, otros tantos adolescentes defendían la fiesta y a la discoteca. 

Lo que indigna o sorprende a algunos (por el papel asumido por la mujer en ese “perreo extremo” y la hipersexualización a edades tan tempranas) a otros les parece algo normal, que liga con la música que suena en esos “tardeos”. 

Horas después de la polémica la discoteca ha decidido cerrar al público su perfil y retirar el vídeo, porque las menores de edad salían sin pixelar y reconocibles. Legalmente los menores no pueden salir si se atenta contra el derecho a su intimidad, al honor o a su propia imagen.

Pampara está ubicada en la avenida Madrid de Barcelona. Ofrece sesiones de tarde para mayores de 14 y menores de 18 con música dembow, bachata, reggaeton y drill.

La discoteca ha suspendido sus cuentas en las redes.

Aunque ha borrado su contenido, la discoteca, ubicada en el barrio de Les Corts de Barcelona, ha lanzado por redes varios mensajes en negro con los lemas "Todos somos Pampara" y "No al cierre de Pampara".

Síguenos en Google News para no perderte nada.