UNIVERSO DE MARVEL

China levanta prohibición a Marvel y vuelven los estrenos a los cines

Los estudios de Marvel y Disney pueden respirar después de tres años, ya que sus películas volverán a los cines del país asiático después de tres años prohibidas|

Black Panther
Black Panther
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marvel es una de las franquicias más importantes de Disney, por lo que sus producciones tienen un impacto bastante importante en la economía de la empresa. Lamentablemente los estrenos en los cines del mundo se vieron afectados brutalmente cuando se prohibieron en China. Ahora, tres años después, las películas de los superhéroes volverán a las salas de dicho país. 

Las primeras películas, desde el 2019, con las que Marvel volverá al mercado chino serán 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania'. La presentación de estas producciones se dará después del Año Nuevo chino, es decir, después del 22 de enero. Se tiene que recordar que las últimas películas que se vio en el segundo mercado teatral más grande del mundo fue 'Avengers: Endgame' y 'Spider-Man: Far From Home'.

Durante los tres años de bloqueo, Marvel no pudo estrenar en los cines de China proyectos como: 'Black Widow', 'Spider.Man: No Way Home', 'Eternals', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Ring', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder'. Estas producciones pudieron tener una mayor ganancia en taquilla de no haberse presentado durante el bloqueo.

Mavel

El motivo del bloqueo de China a Marvel

La realidad es que nunca se explicó el motivo real por el que los reguladores chinos determinaron que no se podían pasar ese tipo de películas o para ser más específicos los proyectos de Marvel en los cines de dicho país. Esto hizo que se generan una serie de especulaciones al respecto. Una de ellas, una guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Dentro de esta hipótesis de una guerra comercial, se dice que tenía que ver con la postura nacionalista que presentó Xi Jimping; además de la represión del control sobre la sociedad. Esta idea se puede pensar que la postura nacionalista quería ayudar a impulsar a las producciones locales para que tuvieran más visibilidad dentro del territorio chino. 

Otra teoría indica que tuvo que ver con algunas escenas o comentarios que consideraban debían ser censurados. Desde breves momentos LGBTQ+, aquí se podían incluir conversaciones donde se hablaba de una relación entre dos personas del mismo sexo. También se dice que pudo verse relacionado con símbolos patrióticos de Estados Unidos como aparecen en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder'.

Síguenos en Google News para no perderte nada.