RANKING DE PELÍCULAS

Los 10 mejores thrillers de la historia del cine, de la peor a la mejor

¿Cuáles son las mejores películas thriller de todos los tiempos? Aquí van diez cintas que no podéis pasar desapercibidas.

Pulp Fiction (1994), una de las grandes películas de Tarantino.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Escoger las mejores películas thriller de la historia del cine es muy complicado. Este género no es solo uno de los preferidos de los cinéfilos, sino también uno de los más desarrollados por los estudios y las productoras. Ha dado grandes obras maestras de la cinematografía y ha marcado a muchas generaciones. Sin embargo, si pudimos escoger las mejores películas de los años 80, también podremos llevar a cabo esta tarea titánica de selección fílmica.

¡Estas son las 10 mejores thrillers de la historia del cine, de la peor a la mejor!

10) Reservoir Dogs (1992)

Dirigida y escrita por Quentin Tarantino, Reservoir Dogs es la ópera prima del emblemático director. Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

9) Crimen perfecto (1954)

Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grace Kelly, Ray Milland y Robert Cummings, Crimen perfecto es un thriller psicológico superlativo. Tony Wendice, un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer.

8) El silencio de los corderos (1991)

Dirigida por Jonathan Demme a partir de la novela de Thomas Harris y protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, El silencio de los corderos es una de las películas más recordadas de los 90. El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel.

Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

7) Seven (1995)

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey, Seven es uno de los mejores thrillers de todos los tiempos. El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills.

Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

6) M, el vampiro de Düsseldorf (1931)

Dirigida y escrita por Fritz Lang, M, el vampiro de Düsseldorf está considerado como el mejor filme de la historia de Alemania. Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

5) Uno de los nuestros (1990)

Dirigida por Martin Scorsese a partir de la novela de Nicholas Pileggi y protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, Uno de los nuestros es una de las mejoras cintas que existen sobre mafiosos. Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes.

Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

4) Psicosis (1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock a partir de la novela de Robert Bloch, Psicosis es una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

3) Perdición (1944)

Dirigida por Billy Wilder a partir de la novela de James M. Cain y protagonizada por Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, Perdición es una cinta de cine negro que jamás se olvidará en el tiempo. En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros y una cliente traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes, investigador de la empresa de seguros.

2) El infierno del odio (1963)

Dirigida por Akira Kurosawa a partir de la novela de Evan Hunter, El infierno del odio es un magnífico thriller dramático del genio japonés. En un momento crucial de su vida financiera, Gondo, un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa.

1) Pulp Fiction (1994)

Dirigida y escrita por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, Pulp Fiction es el top de los mejores thrillers de la historia. Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con ella.

Síguenos en Google News para no perderte nada.