UNEN FUERZAS

Elenco original de ‘El Señor de los Anillos’ apoya a los actores de ‘Los Anillos del Poder'

El estreno de los primeros dos episodios de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ trajo consigo una serie de polémicas entre los fans

Los actores del elenco original apoyan a la diversidad en la serie de Amazon
Los actores del elenco original apoyan a la diversidad en la serie de Amazon
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ trajo consigo una serie de polémicas entre los fans e inclusive algunos de ellos comentarios racistas contra algunos de los integrantes del elenco. Gracias a esto, los actores originales decidieron mandarle mensajes de apoyo a los histriones que participan en la nueva serie de Amazon Prime.  

El motivo por el que algunos espectadores decidieron expresar su enfado por la nueva producción tiene que ver con que va en contra de la creación original de JRR Tolkien, pero para Elijah Wood, Billy Boyd y Dominic Monaghan una cosa es defender el material de Tolkien y otra muy diferente no querer que existan personajes de raza negra en la serie.  

Las estrellas de las películas dirigidas por Peter Jackson mandaron un mensaje en redes sociales para apoyar la diversidad en el casting de la serie que solo ha presentado dos capítulos en la plataforma de Prime Video. 

“Todos son bienvenidos aquí”, dijo Wood en Twitter.  

En la publicación aparecen los tres con una camiseta con las orejas de las criaturas de la Tierra Media. Dichas orejas tenían tonos diferentes en las camisetas. Además, compartieron un link para que la gente se uniera a la causa y compren una de las camisetas. 

Se tiene que mencionar que la venta de estas camisetas no será tiene un fin benéfico. El 50% de los ingresos se destinará a una organización que apoye a POC. En el mensaje dejaron claro que todavía no se ha elegido dicha organización. 

Ismael Cruz Córdova fue uno de los actores que respondió con: “Mucho amor” y de paso expresó lo que está sufriendo con los trolls en redes sociales.  

Sean Astin también compartió el mismo mensaje en Twitter. Solo que puso una foto donde solo aparece su rostro.  

Lucha contra el racismo 

“Luché tanto por este papel por esta misma razón”, dijo Cruz Córdova.

El actor habló recientemente para Esquire para explicar lo que está viviendo por formar parte de ‘El Señor de los Anillo: Los Anillos del Poder’. “Sentí que podía llevar esa antorcha. Me aseguré de que mi elfo fuera el más elfo, el más increíble, porque sabía que esto se avecinaba”, dijo.