CINE EN ESPAÑA

¿Regresa 'Padre no hay más que uno' al cine? Todo lo que pasará en la Fiesta del Cine

El cine en España activó "palancas" para reforzar el sector en un momento de "preocupación máxima" ante las cifras de asistencias a las salas

Cine en España prende las alertas
Padre no hay más que uno.Cine en España prende las alertas Créditos: Twitter PrimeVideoES
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La industria en España tuvo un levantón desde 2019 cuando la amada película de Padre no hay más que uno se ganó el corazón del publicó y regreso a los espectadores españoles a las salas de cine, de ese dorado momento queda poco y es que con la pandemia del Covid-19 sumado con la inflación alejan a los cinéfilos de las funciones. 

Es por eso que la Fiesta del Cine activó las "palancas" e incluso hizo embajadores a la española Toni Acosta y al argentino más español que conocemos Ernesto Alterio para que el público regrese a las salas de cine. Desde ya hay que aclarar que aunque Toni estará presente no habrá un regreso de la viral película que a tres años de su estreno se hizo tendencia en TikTok

Si te quedaste con ganas de ver, nuevamente, las aventuras de Marisa, Javier y sus cuatro hijos puedes disfrutar las dos primeras entregas en el servicio de streaming de Amazon, Prime Video. Sin embargo, si quieres sumarte y recuperar la experiencia de ir al cine esta fiesta trae para ti grandes sorpresas. 

"La Fiesta del Cine es una palanca fundamental para fomentar la asistencia a las salas", reconoció Luis Gil, director general de FECE.

Cine español en crisis

De acuerdo con el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, existe una "preocupación máxima" por la respuesta del público tras la pandemia al acudir al cine.

Y es que según cifras de FEDICINA, la asistencia media a salas de cine cayó un 37% en relación con los espectadores que acudían antes de la pandemia; sin embargo, los exhibidores tienen esperanza y es que proyectan que la tendencia vaya a la alza en los últimos meses del año y puedan mejorar las cifras anuales. 

"No es consuelo, pero esto no es solo con el cine: algo ha pasado tras la pandemia con los hábitos de consumo de ocio", ha remarcado Gil, quien insiste en que "no es que la gente no vaya al cine, se ha vuelto, pero con menos frecuencia", enfatizó a Méndez a Europa Press. 

¡Descuentos! Fiesta del Cine 2022: fechas, precio y lo que debes saber 

La segunda convocatoria de la Fiesta del Cine de 2022 se celebrará en toda España y se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de octubre; es decir, de lunes a jueves. En estos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera al precio especial de 3,5 euros por entrada. 

Los espectadores disfrutarán de más de 345 cines lo que sumarán alrededor de 3 mil 30 pantallas. Los fans deberán conseguir su acreditación en el sitio web Fiesta del Cine, si vives con personas mayores de 60 años o menores de 14 no necesitarán acreditarse para participar en el evento. 

OJO, el lunes 3 de octubre, primer día, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.