NETFLIX CAMBIA

Creador de The Sandman explica por qué Netflix se plantea la renovación de la serie

La plataforma de streaming se plantea cambiar el formato de estreno de los capítulos de cara a su segunda temporada, aunque aún no hay nada confirmado

Póster oficial de "The Sandman".Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The Sandman es una de las series más vistas de Netflix durante las últimas semanas, pero la plataforma aún ha anunciado todavía la renovación de cara a su segunda temporada. 

La renovación de The Sandman se ha convertido en un tema de conversación constante para Neil Gaiman, autor del cómic original y productor de la serie. Netflix sigue sin renovar la serie pero tampoco la ha cancelado, tras casi dos meses desde su estreno en la plataforma.

Según las declaraciones de Neil Gaiman, si Netflix renueva The Sandman para una segunda temporada, se optaría por un formato de episodios semanales que permitan al transmisor rentabilizar los costes de producir la serie.

Neil Gaiman, creador del cómic de la historia de The Sandman

Esta nueva forma de estrenar los capítulos vendría en base a la recopilación de datos por parte de Netflix, que indica que, uno de los problemas que se están encontrando, es que mucha gente ha dosificado el visionado de la serie

A la hora de valorar el rendimiento de un contenido, Netflix prioriza los maratones, a la plataforma le conviene que el público vea una temporada de seguido a que vea uno o dos episodios al día.

Este aspecto, tal y como recoge Screen Rant, ha sido criticado con frecuencia: muchos creen que Netflix debería optar por el formato de lanzar episodios de forma semanal, tal y como hacen muchas series punteras en otros servicios de streaming.

La primera temporada ha sido buena, pero no tanto

The Sandman arranca con la historia de Sueño o Morfeo y su fuga de la prisión que lo tuvo recluido durante más de 106 años, alejándolo del Reino de los Sueños y las criaturas que lo habitan.

La primera temporada, centrada en restaurar su paraíso perdido, consiguió 53,79 millones de horas visualizadas en su semana de estreno, un número alto, pero en principio, insuficiente para Netflix.

Con una buena puntuación en Rotten Tomatoes por parte del público y la crítica, muchos se preguntan por qué la plataforma no ha dado luz verde a la segunda temporada.