NETFLIX

Robert Downey Jr. confiesa su adicción a las drogas y cuánto tardó en salir de ella

El actor no tuvo problemas hablar sobre su problema con las drogas, además de confirmar que su padre fue quien le ayudó a salir adelante

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Robert Downey Jr. se consagró como uno de los actores más importantes del mundo de Marvel con el personaje de Iron Man. Pero lo que pocos saben es que tuvo una adicción a las drogas, esto y algunos otros aspectos personales que le han dado una serie de altibajos a lo largo de su carrera.  

Ahora, el actor decidió hablar sobre esta faceta oscura y quienes fueron los que le ayudaron a salir adelante para continuar con su carrera en el mundo del séptimo arte. Robert no es una persona que hable mucho de su vida privada, en parte porque no la tenido fácil en algunos momentos. Pues en su familia también hubo otros adictos como su mismo padre, quien falleció en el 2021.  

El actor contó en su documental en Netflix, que se acaba de estrenar, justo algunos momentos de su vida privada como el que desde pequeño sabía lo que ocurría en el sótano de su casa, donde su padre consumía cocaína y marihuana. Esto lo llevó a probar algunas sustancias a una edad prematura y lo llevó a encasillarse en un mundo del que le costaría salir.  

Empezó desde pequeño 

En el documental, Donwey Jr. confirmó que desde los ocho años alteraban sus conciencias con sustancias. Dice que él solo quería jugar un juego “apaciguarse a si mismo". Lo que no quería era vivir una realidad donde no le gustaba lo que veía.  

“Alterábamos nuestra conciencia con sustancias. Yo solo jugaba a un juego de querer apaciguarme a mí mismo, o de seguir colocado, antes de aceptar el hecho de que las cosas se habían salido de madre. Sinceramente, y más que otra cosa, lo recuerdo y pienso ‘es impresionante que de ahí pudiera salir una película terminada”, reconocía él mismo. Sin embargo, “eso no consiguió detener a los Downey”, explicó. 

El punto de inflexión 

Su padre dejó las drogas gracias a su matrimonio con Laura Ernst en el 91. Este fue el punto de inflexión no solo para el papá de Robert, sino para el mismo actor, ya que comenzaría una lucha para dejar las sustancias. Eso sí, tardó 20 años en poder volver a sentirse persona sin la necesidad de consumir alguna sustancia.  

“Aunque me llevó 20 años volver a ser persona, tú y Laura os convertisteis en un punto de estabilidad”, dijo mientras se dirigía a su padre, quien se tiene que recordar que perdió a Laura tres años después de su matrimonio por ELA.  

Lo importante fue que Downey Sr. no volvió a recaer después de perder a su mujer, ya que sería el encargado de ayudar a que el actor retomara su vida lejos de las drogas. Algo que hoy en día puede presumir de haber logrado.  

“Cuando la perdiste, y seguiste limpio, y yo seguía por ahí fuera, me decías que tenía que seguir en este planeta y no rendirme. No eras exactamente un hombre sin karma. No vamos a jugar con la verdad aquí. Pero aquello fue una cosa súper importante”, puntualizó.

Síguenos en Google News para no perderte nada.