RANKING DE PELÍCULAS

Las 10 mejores comedias románticas de la historia, de la peor a la mejor

¿Cuáles son las mejores películas de comedia romántica de todos los tiempos? Hoy nos ponemos románticos para hacer esta lista de recomendaciones.

Annie Hall (1977) es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Seleccionar las mejores comedias románticas de la historia no es una tarea muy sencilla, las cosas como son. Estamos hablando de uno de los géneros cinematográficos más recurrentes y explotados en la industria de Hollywood. Este tipo de filmes siempre se han prodigado con relevancia dentro de la cartelera estadounidense y han marcado a muchas generaciones, muy diferentes entre sí cada una.

De hecho, algunas de las mejores cintas de la historia pertenecen a este género, como vamos a demostrar.

¡Estas son las 10 mejores películas de comedia romántica de la historia, de la peor a la mejor!

10) Irma la dulce (1963)

Dirigida por Billy Wilder a partir de la obra teatral de Alexandre Breffort y protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine, Irma la dulce es uno de los grandes exponentes de la filmografía del cineasta. Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París.

9) Ninotchka (1939)

Dirigida por Ernst Lubitsch a partir de la historia de Melchior Lengyel y protagonizada por Greta Garbo, Bela Lugosi y Melvyn Douglas, Ninotchka es un clásico del género y una de las mejores cintas de la década. Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa.

Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas.

8) Luna nueva (1940)

Dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant y Rosalind Russell, Luna nueva es una de las películas más imperecederas de todos los tiempos. Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y exmarido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico.

7) El hombre tranquilo (1952)

Dirigida por John Ford a partir de la historia de Maurice Walsh y protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara, El hombre tranquilo es una de las mejores comedias románticas de Hollywood. Sean Thornton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado.

Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher, una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida.

6) La fiera de mi niña (1938)

Dirigida por Howard Hawks a partir de la historia de Hagar Wilde y protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant, La fiera de mi niña es uno de los inolvidables filmes de Hawks. David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria.

En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

5) El bazar de las sorpresas (1940)

Dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por James Stewart, Margaret Sullavan y Frank Morgan, El bazar de las sorpresas abrió una década fabulosa y repleta de peliculones. Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta.

Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.

4) Annie Hall (1977)

Dirigida y escrita por Woody Allen y protagonizada por el propio cineasta y Diane Keaton, Annie Hall es una de las grandes obras maestras del genio neoyorquino. Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

3) Historias de Filadelfia (1940)

Dirigida por George Cukor a partir de la obra de teatro de Philip Barry y protagonizada por Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart, Historias de Filadelfia es una de las mejores películas de comedia romántica de todos los tiempos. La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord con el rico George Kittredge. Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor y Elizabeth Imbrie, son invitados por C.K. Dexter Haven, el primer marido de Tracy.

2) Manhattan (1979)

Dirigida y escrita por Woody Allen y protagonizada por el propio director y su querida Diane Keaton, Manhattan es una carta de amor a la ciudad de Nueva York. Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad, tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desea estrangular porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.

Cuando conoce a Mary, la atractiva amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

1) Luces de la ciudad (1931)

Dirigida, escrita y protagonizada por Charles Chaplin, Luces de la ciudad es el top de las comedias románticas y uno de los grandes exponentes del cine mudo. Un pobre vagabundo pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una florista ciega de la que se ha enamorado perdidamente.

Síguenos en Google News para no perderte nada.