UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL

Vengadores 6 supone todo un obstáculo para los planes de Marvel

Marvel Studios ha configurado con mucha inteligencia su futuro, pero hay ciertos debates en el aire.

Vengadores 6, titulada Secret Wars, es lo más ambicioso de Marvel.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El hecho de que el título de Vengadores 6 ya haya sido revelado, sugiere que La Dinastía de Kang no terminará con un cliffhanger de la magnitud de Vengadores: Infinity War. La Dinastía Kang y Secret Wars fueron anunciadas por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, en la San Diego Comic Con 2022, para sorpresa de muchos que no esperaban un anuncio tan masivo.

Los dos títulos de las películas culminantes de la Fase 6 del UCM fueron confirmados allí mismo, lo que difiere en comparación con las revelaciones de Vengadores: Infinity War y Endgame, donde el título de esta última se ocultó durante meses después del estreno de su predecesora. Una forma de refrenar los spoilers y paralizar las filtraciones.

Después de que el título de Infinity War - Parte II fuera descartado, el de Vengadores: Endgame se mantuvo oculto al público durante tanto tiempo como para no estropear el final de Infinity War a aquellos que no habían tenido la oportunidad de verla. Dado que este no es el caso de Vengadores 6, se podría asumir que los eventos de Vengadores 5 podrían no tener un impacto directo en la película final de la Fase 6.

La revelación del título no sólo permite al paciente público la oportunidad de entusiasmarse con dos grandes proyectos venideros, sino que también sugiere que La Dinastía Kang no terminará en un cliffhanger que el título de Secret Wars podría estropear. Sin embargo, también supone un obstáculo a la hora de desarrollar una narrativa oculta al público.

Una configuración muy inteligente por parte de Marvel

Aunque el final de una saga de Marvel Studios es algo que debería estar marcado por algo enorme, quizás es mejor que el estudio se mantenga alejado de sacar otro cliffhanger del nivel de Vengadores: Infinity War. Infinity War y Endgame siempre se anunciaron como dos partes de la misma historia, lo que significa que revelar demasiado sobre la segunda habría estropeado el impacto de la primera.

Este no es el caso de La Dinastía de Kang y Vengadores 6, que poco a poco se van configurando como dos eventos relacionados pero separados. No hay duda de que ambas películas tendrán un alcance enorme, pero otro final con cliffhanger podría devaluar el efecto del poderoso final de Vengadores: Infinity War.

Síguenos en Google News para no perderte nada.