EL GENIO CINEASTA

Tarantino explica por qué su próxima película será la última que haga

¿Por qué la décima película de Quentin Tarantino será la última? El director por fin lo ha explicado.

La imaginación de Quentin Tarantino.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Quentin Tarantino ha explicado por qué ha dejado de escribir y dirigir películas. Durante mucho tiempo, el cineasta ha dicho que su décima película será la última. Y es una declaración de intenciones que parece estar cumpliendo. Contando Kill Bill Vol. 1 y 2 como una sola película (las dos juntas son más conocidas como Kill Bill: The Whole Bloody Affair), Tarantino cuenta que ha escrito y dirigido nueve películas hasta ahora. Ha ganado dos Oscars gracias a sus guiones.

El director quiere marcharse por todo lo alto, no convertirse en un recuerdo

En una conversación con YMH Studios, Quentin Tarantino ha aclarado por qué su próxima película será la última. En gran medida se refiere a cómo quiere cerrar su carrera después de los éxitos que ha cosechado. "He hecho todo lo que quería hacer", dijo el director. "He tenido una carrera increíble, una gran suerte. Me siento un afortunado. No tenía ni idea de que el público iba a aceptar mis trabajos de esa forma. De hecho, si tuviera que adivinar, habría supuesto que el público no aceptaría mis películas".

"No ha sido así", admitió Tarantino, orgulloso. "He sido capaz de trabajar en este negocio al más alto nivel que un director puede trabajar. Quiero irme a ese nivel tan alto. Me gustaría que mi última película fuera todo un evento. No quiero ser solamente un recuerdo, que la gente piense en mí como una persona que antes hacía un cine bueno y divertido, pero ya no".

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más queridos por los fans

Tarantino ha hecho su parte justa de buenas películas. De hecho, desde Death Proof, todas las películas que ha dirigido han ganado al menos un Oscar. Además, casi todas sus películas llevan la designación de "Certified Fresh" del sitio de agregación de críticas Rotten Tomatoes.

Aunque todavía no hay detalles sobre su última película, ya que el propio autor afirma que el filme está todavía en sus primeras fases de desarrollo, es muy probable que Tarantino aproveche el impulso de sus últimos proyectos. Su última película, Érase una vez en Hollywood, está ampliamente considerada como una de sus mejores. El propio Tarantino la ha calificado como la mejor que ha hecho nunca.

Síguenos en Google News para no perderte nada.