ELUDE LA CENSURA CHINA

Avatar 2 llegará a los cines en China al mismo tiempo que en Estados Unidos

Muchas producciones de Hollywood no logran llegar a las salas de cine chinas debido a la censura que el país ejerce sobre los filmes estadounidenses, pero parece que Avatar será la excepción

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Avatar 2 es uno de los estrenos más esperados del año. Prueba de ello son los más de más de 30 millones de dólares que recaudó con el reestreno de su primera película en cines este verano.

La productora 20th Century Studios, ha anunciado este miércoles que la nueva cinta de Steven Spielberg se podrá disfrutar en los cines de China desde la misma fecha en la que llegará a las salas estadounidenses: el próximo 16 de diciembre.

Es un dato sorprendente, ya que la mayoría de superproducciones de Hollywood no logran que su estreno coincida con el del país asiático, y en algunas ocasiones ni llegan a estrenarse.

Rompiendo el veto

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada Avatar: El sentido del agua, romperá con el aparente veto que han recibido en China muchos de los filmes más exitosos durante los últimos años.

¿El motivo de la censura? Se baraja la posibilidad de que el gigante asiático arguye causas muy diversas dependiendo de la producción: la crítica de miembros del reparto o del equipo producción a las políticas del país asiático, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o el apoyo a Taiwán y al Dalai Lama en sus historias.

Algunas de las últimas películas estrenadas mundialmente no se han podido ver en el país asiático, como Black Adam o Black Panther: Wakanda Forever. Algo que también ocurrió recientemente con la última película de Tom Cruise, la exitosa Top Gun: Maverick.

Si bien no hay una explicación concreta a esta excepción, todo apunta a que en China muchas personas admiran la película porque  consideran que Pandora, luna en la que se desarrolla la primera entrega, es la representación de Zhangjiajie, patrimonio natural del mundo en la provincia de Hunan (sur).

Parque forestal nacional Zhangjiajie, en China

El único miedo ahora de la mayoría de espectadores es que las salas de cine permanezcan abiertas, dadas las fuertes restricciones que sufren actualmente algunos puntos del país por la situación de rebrotes de covid.

Síguenos en Google News para no perderte nada