LA ESPERADA SECUELA

Avatar: El sentido del agua anuncia un sorpresón que afectará a su taquilla

La taquilla de Avatar: El sentido del agua podría ser una de las mayores de la historia.

Avatar: El sentido del agua (2022).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de que James Cameron ha revelado que tienen un plan preparado en caso de que Avatar: El sentido del agua sea un bombazo en taquilla, el éxito financiero de la película acaba de conseguir lo más parecido a una garantía de éxito que puede tener una superproducción en la era moderna.

Según Variety, 20th Century Studios ha confirmado en la red social china Sina Weibo que la esperada secuela se estrenará en China el 16 de diciembre, el mismo día que en Norteamérica y otros territorios. El lanzamiento de Avatar: El sentido del agua en China convierte al filme en uno de los pocos éxitos de taquilla estadounidenses de los últimos años que se han estrenado en este territorio.

¿Cómo funcionó la película original en China?

Cabe señalar que el entusiasmo por Avatar en China se remonta al estreno original de la película en 2009. Cuando Avatar se estrenó allí a finales de 2009 y se proyectó durante los primeros meses de 2010, se convirtió en la primera película que superó el billón de yenes (equivalente a algo más de 139 millones de dólares en Estados Unidos).

Avatar se reestrenaría en los cines de China en marzo de 2021, en un intento de revitalizar las salas en medio de la pandemia del COVID-19. Y funcionó. Ese reestreno de la película la devolvería al puesto número 1 de todos los tiempos en la taquilla mundial, dándole un total de 2.847 millones de dólares en todo el mundo. La película se reestrenó una vez más este año antes de la secuela, lo que supuso un total de algo más de 2.920 millones de dólares en todo el mundo.

Avatar: El sentido del agua es una de las películas más importantes de la historia

Teniendo en cuenta el tiempo que ha tardado en hacerse y estrenarse la segunda película de Avatar, se ha especulado mucho y se ha hablado del interés que el público tendrá por una continuación. A pesar de su entusiasmo por las películas, incluso James Cameron ha tenido que admitir que es algo que también se le ha pasado por la cabeza. En un reciente número de la revista Total Film, el oscarizado director confirmó que ya saben lo que harán si Avatar: El sentido del agua no funciona. 

"El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses. O puede que estemos semi-acabados, lo que significa: 'Vale, completemos la historia dentro de la tercera película y no nos detengamos', si sencillamente no es rentable", reveló James Cameron.

"Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí este material. Es el golpe de la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa ahora?"

Síguenos en Google News para no perderte nada.