EL MUNDO DEL CINE

Ben Affleck y Matt Damon le declaran la guerra a Hollywood

Hollywood ahora tiene dos nuevos enemigos. Ellos son Ben Affleck y Matt Damon y tienen grandes planes.

Matt Damon y Ben Affleck.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ben Affleck y Matt Damon le han declarado la guerra a Hollywood. Las estrellas, los directores y los guionistas más poderosos de la industria han manifestado cada vez más su descontento con los sueldos de la época del streaming. Es decir, la negativa de las empresas de entretenimiento a compartir el dinero generado por los éxitos rotundos, como era habitual en décadas pasadas.

El objetivo de Ben Affleck y Matt Damon es dejar de perder dinero

Los dos actores anunciaron el domingo que habían decidido pasar a la acción. En lugar de seguir trabajando por cuenta ajena, planean crear una productora independiente llamada Artists Equity y han obtenido un mínimo de 100 millones de dólares de financiación de la firma de inversión RedBird Capital Partners. Ben Affleck y Matt Damon también han comprometido una cantidad desconocida de capital y Affleck ha acordado trabajar exclusivamente para Artists Equity.

"Este será el siguiente paso de mi carrera durante mucho, mucho tiempo", dijo Ben Affleck. Matt Damon se ha comprometido a protagonizar un número determinado de películas (no ha querido decir cuántas) y a producir en exclusiva para la empresa.

Ambos esperan sacar provecho de un cambio en el negocio del cine y la televisión. Los servicios de streaming como Netflix están empezando a preocuparse más por la calidad de los contenidos que por su volumen. Para incentivar a los actores de gran calibre y a los artesanos fuera de la cámara a trabajar para ellos, Ben Affleck y Matt Damon dijeron que tenían la intención de darles una parte de los beneficios. Menores honorarios por adelantado, pero grandes pagos potenciales en caso de éxito.

Quieren un cambio de paradigma en la industria de Hollywood

El paseo de la fama en Hollywood (Los Ángeles).

"A medida que los streamers han proliferado, han acabado realmente con la participación de los de atrás, por lo que esto es en parte un esfuerzo para tratar de recuperar parte de ese valor y compartirlo de una manera que sea más equitativa", dijo Ben Affleck. "No sólo los guionistas, directores y estrellas. Sino también los directores de fotografía, los editores, los diseñadores de vestuario y otros artistas cruciales que, en mi opinión, están muy mal pagados".

Los estudios son famosos por sus interminables dudas, sobre todo en el desarrollo de ideas cinematográficas, lo que da lugar a un proceso lento que la mayoría de los creadores desprecian. Matt Damon dijo en un comunicado que Artists Equity permitiría a los creadores de cine y televisión "adueñarse de su poder creativo, proporcionando una plataforma para que tanto los cineastas establecidos como los emergentes agilicen el desarrollo de sus contenidos".

Síguenos en Google News para no perderte nada.