LA RESISTENCIA

El mayor falsificador de arte desvela cuánto le pagó Madonna por una obra

Oswald Aulestia acudió a ‘La Resistencia’ para revelarle a Broncano algunas de las obras que ha falsificado y cuánto le han pagado para que realice su trabajo.

Créditos: Reuters
Madonna Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del arte no solo es reflejar emociones, sentimientos o plasmar ideas o paisajes, sino que también es un negocio, mismo que cuenta con millones de euros a su alrededor y en el que se ve envuelto en muchas ocasiones el mercado negro o los falsificadores. En esta ocasión apareció uno de los mayores falsificadores de arte para revelar cuánto le han pagado y algunas de las obras que ha realizado.  

Oswald Aulestia apareció el pasado jueves en ‘La Resistencia’ para cerrar como el último invitado de esta semana. Lo que nadie se esperaba, quizás por ser poco conocido por su nombre, es que se trataba de un falsificador y menos de alguien que tuvo en su cartera a personalidades de la talla de Madonna y otros grandes artistas mundialmente conocidos.  

El barcelonés de nacimiento ha estado en la mira del FBI por dedicarse a un negocio ilegal, la falsificación de arte. Entre los cuadros que ha realizado se encuentran obras de Picasso, Dalí, Miró o inclusive de Chagall. Esto lo llevó a estar un tiempo en la cárcel, pero ahora, Oswald aprovechó su tiempo para promocionar el documental que presenta su vida “Oswald, el falsificador”, mismo que fue dirigido por Kike Maíllo.  

Foto: La Resistencia

Cuánto pagó Madonna por una de sus obras  

La cantante y Aulestia se conocieron en 1996. En dichos años, Madonna habría pagado 30.000 dólares al falsificador como forma de pago. El Oswald confirmó que el dinero correspondía a la compra de una caja.  

"Has hablado de la Madonna. La Madonna me dio 30 mil dólares en el Hotel Delano, en el año 1996", comenzó Oswald para después hablar de cómo fue que ocurrió eso. 

Te puede interesar: Shakira confirma que no va a cantar en el Mundial a tres días de la inauguración

Dentro de esta anécdota, el falsificador confirmó que el verdadero motivo por el que Madonna había pagado tanto dinero tenía que ver con la persona que comercializaba sus obras en Norteamérica, ya que se trataba de una persona que no era guapa, era lo que le seguía de guapa, es decir, convencía a la gente solo con la mirada.  

“Me compró una caja por treinta mil dólares", dijo el falsificador para después agregar el motivo de su éxito en América: “¿Quieres saber la verdad del mundo? La verdad del mundo es que mi mercante norteamericano no era guapo. Era más que guapo". 

Personajes que le compraron  

Entre los grandes nombres de personas que adquirieron las obras de Aulestia se encuentran nombres muy reconocidos en el mundo de la música y del cine. Además de la antes mencionada Madonna, también se encuentran: Stallone, Luis Miguel y hasta el mismo Ricky Martín.

Síguenos en Google News para no perderte nada.