UNA LEYENDA DEL CINE

Tarantino revela qué película de Marvel estaría dispuesto a hacer

¿Qué película de Marvel Studios haría Quentin Tarantino? Y, ¿por qué solo haría esa?

Tarantino, ¿en Marvel Studios?.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A pesar de haber dicho anteriormente que no tiene ningún interés en dirigir una película para la Casa de las Ideas, Quentin Tarantino sigue hablando sobre las películas de Marvel que dirigiría. Durante un evento para promocionar su nuevo libro Cinema Speculation, Tarantino fue preguntado por el crítico de cine, presentador y reconocido fan de los cómics Elvis Mitchell sobre la posibilidad de hacer una película de Marvel.

El director admitió que, en el improbable caso de que hiciera una película de Marvel, sólo hay un título que consideraría. Mencionó el cómic Sargento Furia y sus Comandos Aulladores. Para los lectores de la vieja escuela de Marvel, esta serie era un cómic de guerra con el protagonismo de Nick Fury y su banda de héroes.

Los fans del UCM recordarán que los Comandos Aulladores aparecieron previamente en Capitán América: El primer vengador. Por otro lado, uno de los actores habituales de Tarantino, Samuel L. Jackson, ha interpretado a Nick Fury desde los inicios de Marvel Studios. A pesar de ello, la probabilidad de esto es casi nula.  "Hay que ser un asalariado para hacer esas cosas", dijo Tarantino con Los Angeles Times sobre las películas de Marvel. "Yo no soy un asalariado. No estoy buscando un trabajo".

La influencia de los superhéroes en el cine de Tarantino

Como muchos sabrán, la película Malditos Bastardos (2009) ya comparte mucho ADN con lo que podría ser una película del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores. De hecho, Tarantino estaría de acuerdo. Hablando con la MTV en el momento del estreno de aquella película, admitió que el cómic clásico fue una influencia para él. El cineasta ha estado vinculado a adaptaciones de cómics en el pasado, sobre todo al principio de su carrera. Entre ellas, las de Luke Cage y Silver Surfer.

"Me encanta la forma en que el personaje fue presentado tanto en los años 70", dijo Tarantino a Yahoo en 2016 sobre Luke Cage. "No estoy realmente abierto a un replanteamiento de quién era. Simplemente creo que ese primer número, ese número de origen... fue tan bueno. Y fue realmente el intento de Marvel de tratar de hacer un ambiente de película de blaxploitation en uno de sus cómics de superhéroes. Lo clavaron. Absolutamente, lo clavaron"

Síguenos en Google News para no perderte nada.