HOLLYWOOD

Naomi Watts contra Hollywood: “Me dijeron que todo se acaba cuando ya no eres follable”

La actriz reveló un poco del sexismo que pueden sufrir las actrices de Hollywood, siendo el físico pieza importante para tener “éxito”

Naomi Watts
Naomi WattsCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Naomi Watts es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Su talento y belleza la colocaron como una de las grandes referentes de la industria en el mundo entero. La histrionisa dejó Australia para comenzar una aventura en Estados Unidos, donde al llegar le hicieron un comentario sexista donde le confirmaban que a los 40 terminaría su carrera.  

Durante una entrevista concedida a EW, la actriz contó una de las frases que le dijeron cuando estaba llegando a Hollywood con 30 años para comenzar su carrera en Hollywood. El “consejo” le dejaría tan solo 10 años como profesional para poder poner su nombre dentro de la industria del séptimo arte.  

“Me dijeron: ‘Más te vale trabajar mucho porque todo se acaba a los 40 cuando ya no eres follable”, recordó Watts.  

Este comentario no sentó nada bien en la australiana, ya que cuando dejas de ser sexy las productoras dejan de contratarte, ya que no entras en el interés de la gente. Esto dejando claro que no les importaría el talento, sino el poder vender cuerpos a los usuarios para tener un mejor número de consumos en las producciones.  

“Me pregunté: ‘¿Qué? ¿Eso qué significa exactamente?’. Después, lo piensas y te dices: ‘Oh, vale. Cuando ya no eres reproductiva, cuando esos órganos ya no funcionan, no eres sexy y, por eso, no te contratan’. Eso me cabreó muchísimo”, confesó Naomi.  

Diferencias entre actores y actrices 

Dentro de la entrevista reconoció que se trata distinto a los hombres y las mujeres dentro de la industria. Un tema donde más diferencias se hacen es con el tema de la edad, ya que siempre se habla de cómo envejecen las mujeres, pero no los hombres. Además de pedirle a las histrionisas que deben cuidar el envejecimiento.  

“Casi nunca hablamos sobre un hombre envejecido. No hablamos sobre su pelo canoso. De hecho, si lo hacemos, es en plan: ‘Oh, está más guapo, más deseable, más poderoso’. ¿Y por qué es poderoso? Porque ha acumulado experiencias. Debería ser igual para las mujeres. Tenemos experiencias importantes y poderosas también a esta edad y deberíamos sentirnos orgullosas”, dijo.  

A pesar de solo tener supuestamente hasta los 40 años, la realidad es que Watts siempre ha estado rodeada de grandes proyectos y reconocimientos dentro de la industria cinematográfica, donde destacan películas como ‘21 gramos’, ‘Lo imposible’, ‘Birdman’ y muchos otros donde ha recibido infinidad de reconocimientos. A sus 54 años es protagonista de una nueva serie de Netflix, ‘The Watcher’.