CONFESIONES DEL ACTOR

Christian Bale revela un secreto oculto de su carrera: le pagaron menos que a los maquilladores

El actor ha dado una entrevista donde da a conocer todo lo que piensa sobre su carrera y el mundo de Hollywood. Asegura que le gustaría "no ser nadie" y hasta vivir sin trabajar en las películas.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christian Bale es uno de los mejores actores de Hollywood y uno de los más reconocidos por el público, sin embargo, él ha contado que prefiere pasar desapercibido y si pudiera vivir sin trabajar, sería lo ideal. Así lo ha revelado el artista británico en una entrevista con GQ Magazine donde, además, ha confesado que no es muy amigo del mundillo hollywoodense y hasta se considera "un poco analfabeto en lo que respecta al cine".

Bale trabaja en la industria desde los 13 años, cuando filmó la recordada 'El imperio del sol' y, desde entonces, su carrera no ha parado de crecer. El año pasado filmó tres películas que verán la luz este año en la pantalla grande este año. La primera ya lo ha hecho: 'Thor love and thunder' donde interpretó al villano de la historia.

Este mes regresa con 'Ámsterdam', la nueva y salvaje película de David O. Russell, en la que interpreta a un hombre tuerto llamado Burt. A finales de año, estrena 'The Pale Blue Eye', una película de misterio y asesinatos ambientada en el siglo XIX dirigida por Scott Cooper. Bale considera que haber rodado tres películas es demasiado. "Es demasiado”, dice. “Nadie lo necesita. Yo no lo necesito. Nadie necesita verme tanto”.

Bale como el villano Gorr en 'Thor: love and thunder'.

Lo llamativo es que la actitud del intérprete de 'El caballero oscuro' es que su reticencia al glamour de Hollywood, las amistades con otras celebridades y hasta a tener que vestir 'apropiadamente'.

"Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver con el cine. Y algo que me encanta es no tener que vestirme bien y esas cosas, no pretender ser alguien durante largos periodos de tiempo", asegura.

Cobraba menos que los maquilladores

No siempre ha sido todo perfecto durante la carrera de Bale en el cine. En algunas producciones tuvo que soportar ciertas injusticias que no se habían conocido hasta el día de hoy, como cuando cobró el mínimo legal por su papel en 'American Psycho' donde el actor interpretó a un joven obsesionado por la competencia y por la perfección material y física que termina convirtiéndose en un asesino serial.

Al respecto, ha dicho: "Bueno, si te soy sincero, me llevó muchísimo tiempo hacerla, y luego me pagaron lo mínimo que estaban obligados a pagarme legalmente. Tenía una casa que compartía con mi padre y con mi hermana que me iban a embargar. Así que para mí lo primordial era conseguir pasta porque ya había hecho 'American Psycho'. Recuerdo que una vez, sentado en el tráiler de maquillaje, los maquilladores se rieron de mí porque cobraba menos incluso que ellos. Así que mi motivación después de la película era conseguir dinero suficiente para que no me embargaran la casa".

Su papel en 'American Psycho' no fue bien reconocido.

A pesar de haber rodado tres películas durante el último año y medio, el actor también confiesa que es muy feliz cuando no tiene trabajo. "Más que contento, estoy eufórico. Siempre he pensado: '¿Cuándo va a terminar esto? Esto se tiene que acabar ya'. Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver con el cine. Y algo que me encanta es no tener que vestirme bien y esas cosas, no pretender ser alguien durante largos periodos de tiempo", confesó sobre la vida sin rodajes.

Por último, Christian Bale recuerda que la industria del cine no es realmente como las personas piensan que es, donde todos los artistas son amigos. "Todo el mundo se imagina que la gente del cine se ve muy a menudo, que quedan para hablar de películas y tal. Sólo de pensarlo me dan ganas de darme cabezazos contra la mesa", asegura.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.