NETFLIX

Este fue el proceso de maquillaje para convertir a Ana de Armas en Marilyn Monroe

La actriz cubana fue la encargada de darle vida a Monroe en la nueva película de Netflix. Ahora se revela todo el proceso para poder caracterizarla

Ana de Armas como Marilyn Monroe
Ana de Armas como Marilyn MonroeCréditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana de Armas fue la encargada de protagonizar la película biográfica de Marilyn Monroe, misma que ha sido bastante polémica por el ángulo que muestran y algunas escenas un poco controvertidas. En esta ocasión se reveló cómo fue que hicieron que la actriz se convirtiera en un ícono del séptimo arte en Estados Unidos y gran parte del mundo.  

Blonde’ le daría a Ana la posibilidad de convertirse en Marilyn, por al menos un tiempo, lo que nadie se esperaba era ver cómo un expresidente de Estados Unidos obligaba a Monroe a practicarle sexo oral, escena bastante criticada por algunos expertos del Hollywood. Pero más allá de esto y de los 15 minutos de aplausos en el Festival de Cine de Venecia por realizar el personaje de Marilyn Monroe. 

Ahora, el canal de YouTube, Still waching Netflix fue el encargado de compartir todo el proceso que llevaba caracterizar a la española para la película de Marilyn Monroe. En el vídeo se puede ver cómo realizan todo el maquillaje, la peluca y cada uno de los detalles para que terminara por convertirse en ícono de la pantalla grande.  

El equipo de maquillaje para el filme estaba encabezado por Tina Roesler Kerwin y Jaime Leigh McInstosh. Estos dos personajes del mundo del maquillaje artístico fueron los encargados en convertir a Ana en la versión más parecida de Marilyn. Dentro de la transformación presentaron algunos problemas como el cabello o tener que usar lentillas azules.  

La escena de sexo oral  

Una de las escenas que más llamó la atención del público fue ver cómo Ana de Armas realizaba la escena de sexo oral. Uno de los puntos impactantes fue que reflejan que Marilyn fue “obligada” por un expresidente a realizar dicha acción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.  

La idea es hacer un reflejo de los abusos sexuales que vivió Marilyn por parte de hombres poderosos de la época, uno de ellos, el ahora expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.  La escena comienza en el jet privado del expresidente para después pasar a su habitación donde se puede ver a la actriz estaba aturdida bajo los efectos del alcohol y algunas otras sustancias, Kennedy agarró la cabeza de Marilyn para llevarla hacía su miembro viril y con esto mostrar uno de los momentos más duros que vivió Monroe y de paso “poner fin a los mitos”, según Dominik. 

Se tiene que recordar que el director de la producción que se estrenó en Netflix quiso alejarse de la vida que vivió Marilyn Monroe frente a los reflectores para mostrar el lado más humano de Nora Jeane, el nombre real de una de las mujeres más importantes de la historia del cine. Esa vida detrás de los reflectores, cámaras y la aparente vida perfecta que siempre se mostraba en las revistas y los medios de comunicación.