El rapero Morad ha quedado en libertad provisional, tras ser detenido el pasado miércoles por su presunta relación con la quema de dos coches y dos contenedores el barrio de la Florida en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la juez le ha prohibido entrar hasta que concluya la causa.
Tras una noche en comisaría y pasar la mañana del domingo a disposición judicial, la magistrada del juzgado de instrucción 5 de L’Hospitalet, ha abierto la causa por un delito de desórdenes públicos y daños y ha acordado la libertad provisional para el rapero.
No puede entrar a su barrio
Como medida cautelar, ha prohibido a Morad entrar y permanecer en La Florida, hasta que se dicte sentencia firme o finalice el proceso.
No te puedes perder: Verificación azul de Twitter ya tiene un precio mensual y Elon Musk se frota las manos
Tras conocerse la decisión de la juez, Morad ha publicado en su cuenta una imagen de la noticia de la prohibición junto a un texto en el que muestra su indignación con las medidas tomadas. "Culpar a un joven de 23 años porque un barrio este mal, cuando hay miles de barrios con problemas y la culpa no la encuentran, esto es un abuso, estoy muy dolido con esta noticia porque espero pronto volver pero me han destrozado, es un ABUSOO!!!!! Y espero que todo salga lo mejor posible!"
Además, según consta en la causa judicial, en comisaría el intérprete del tema "Pelele" repitió varias amenazas como “Vamos a tener que quemar el barrio otra vez”.
¿Qué hizo Morad para ser detenido?
El destierro de Morad es la consecuencia de uno de sus últimos incidentes, el 20 de octubre. Vecinos del barrio llamaron a la Policía Local poco antes de medianoche, ya que había una veintena de chavales grabando un videoclip del rapero y estaban haciendo mucho ruido.
Los agentes de la Guardia Urbana de L’Hospitalet mediaron con los chicos, que aceptaron parar la grabación y dispersarse. Pero cuando un policía llamó la atención a un conductor que había aparcado sobre un paso de peatones, Morad intervino. Los insultó y amenazó con quemar contenedores.
Horas después, en zonas cercanas al lugar aparecieron tres coches y diversos contenedores quemados.
Síguenos en Google News para no perderte nada.