LA SAGA GALÁCTICA

¿Qué es Las Crónicas Jedi, la nueva serie de Star Wars en Disney Plus?

Star Wars ha estrenado hoy en Disney Plus su nueva serie. Se titula Las Crónicas Jedi y tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

Star Wars: Las Crónicas Jedi en Disney Plus.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las Crónicas Jedi es la nueva serie de televisión de Star Wars que se ha estrenado en Disney Plus. Creada y escrita por Dave Filoni, cuenta con la dirección de Nathaniel Villanueva. Nathaniel Villanueva es un cineasta con mucha experiencia en la saga galáctica. Ha dirigido previamente otros proyectos de animación de la franquicia de Lucasfilm como The Clone Wars y La Remesa Mala. Por lo tanto, es una extensión más de su trabajo dentro del estudio.

Star Wars: Las Crónicas Jedi se ha estrenado hoy en Disney Plus. Se trata de una serie de animación de apenas seis episodios con una duración media de unos 15 minutos. Cada episodio está protagonizado por un personaje diferente y muy conocido dentro del canon de Lucasfilm. Podríamos definir este programa como una antología de historias, porque eso es precisamente lo que es. Una experiencia corta, pero intenso, que satisfará a todos los fanáticos de la saga.

Personajes tan dispares e importante como Ahsoka Tano, Qui-Gon Jinn o el Conde Dooku harán acto de presencia en Star Wars: Las Crónicas Jedi. Dave Filoni ha orquestado una antología galáctica que, como decimos, pondrá el foco en diferentes apartados de la historia de la galaxia muy, muy lejana. Cada episodio tiene su personalidad y su naturaleza, asociadas evidentemente a la identidad de cada héroe o villano representado en la pequeña pantalla.

La importancia de la animación en la historia de Lucasfilm

Star Wars tiene una historia muy bonita con el mundo de la animación. Quizás las series animadas se tienen menos en cuenta que los programas 'live action' y, por supuesto, los estrenos cinematográficos. El público de masas tiende a minusvalorar y menospreciar los productos de animación. Los tienen como algo "para niños". Sin embargo, algunas de las mejores historias de la saga tienen lugar en estas series, como es el caso de The Clone Wars o Star Wars Rebels.

Por ese motivo, Star Wars: Las Crónicas Jedi es un estreno a tener en cuenta. Está coincidiendo simultáneamente con Andor, una magnífica serie protagonizada por Diego Luna que no está teniendo la repercusión que se merece. Veremos qué tal acoge la audiencia este programa de animación. La parte más positiva es que está detrás la mente creativa de Dave Filoni. El boca a boca será clave para su éxito. Tiene todos los ingredientes para lograrlo.

Síguenos en Google News para no perderte nada.