DATOS DE AUDIENCIA

Los anillos de poder Versus la casa del dragón: ¿Qué serie es más vista?

Que ambas series coincidan en el tiempo es excusa suficiente para que las comparaciones sean habituales. Si hablamos de audiencias, tenemos un claro ganador.

¿Quién gana la guerra de audiencias?
House of the Dragon Versus El Señor de los anillos.¿Quién gana la guerra de audiencias?
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 22 de agosto llegó a HBO Max La casa del dragón, y el 2 de septiembre llegaba la apuesta millonaria de Amazon Studios, Prime Video estrenaba los dos primeros episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Pese a que estas dos series de fantasía afrontan las historias dentro de sus universos de una forma totalmente diferente, era evidente que las comparaciones iban a ser imposibles de no hacer.

Es cierto que ninguna plataforma suele dar datos oficiales sobre las audiencias, es algo opaco. Por suerte, Nielsen se encarga de ofrecer estos datos para que a aquellos fans a los que les interese saberlo, tenga esa información a su disposición. Recientemente, publicó datos correspondientes a la semana del 28 de agosto al 5 de septiembre, la primera semana en la que ambas series coincidían en emisión.

Eso sí, pese al resultado, los datos no son "justos", dado que Nielsen solamente puede computar los datos referentes a los espectadores activos en ambas series en los Estados Unidos, y no mundialmente, que es como se emiten las series. Así que los datos, pese a ser verídicos, no están completo, además, solamente se cuentan los usuarios que vieron las series en televisión, quedando fuera tablets, móviles y otros dispositivos.

Los anillos de poder acumula más minutos vistos que La casa del dragón

Con un total de 1.253 millones de minutos, El Señor de los anillos: los anillos de poder en sus primeros episodios, ha tambaleado a La casa del dragón, con un total de 781 millones de minutos distribuidos entre los 3 primeros episodios que se encontraban disponibles en esa semana de la que Nielsen ha recogido datos.

Esto al final, más que malas noticias para HBO Max, son buenas noticias para Prime Video, que desde que estrenan series, es la primera vez que una de ellas es la más vista por la audiencia en los datos de Nielsen. Ambas series terminan en octubre, House of the dragon el 24 de octubre, mientras que los anillos de poder el 14 de octubre. ¿Quién será la ganadora definitiva?