LA OSCURIDAD DE HOLLYWOOD

5 curiosidades muy turbias y oscuras sobre actores de cine

¿Quieres descubrir algunas curiosidades inquietantes sobre Hollywood? ¡Atento a esta entrada!

Joan Crawford, una de las grandes actrices clásicas..
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo de Hollywood siempre ha sido turbio, oscuro e inquietante. Los actores y las actrices que han formado parte de su historia han protagonizado innumerables polémicas, controversias y escándalos. Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a que estos dioses del cine abran los boletines y noticiarios informativos de todo el mundo. Básicamente, es gente famosa y multimillonario haciendo cosas de gente famosa y multimillonaria.

Sin embargo, ha habido algunos casos extraordinarios (etimológicamente hablando) en la industria del cine. Actores y actrices de Hollywood que han protagonizado historias muy oscuras y turbias, casi aterradoras. Esas son las historias que vamos a recopilar aquí, en este post. Datos y curiosidades sobre anécdotas que han trascendido el ámbito privado y, con el tiempo, han pasado a tener un carácter marcadamente público.

¡Aquí van 5 curiosidades muy turbias y oscuras sobre actores de cine!

1) La violencia de Steve McQueen

Steve McQueen, una leyenda de Hollywood.

La infancia de Steve McQueen no fue precisamente bonita. Eso no exime su comportamiento posterior, pero sí da cierta perspectiva histórica. Cuando era un niño, el actor fue abandonado y una prostituta adolescente lo adoptó. Años después, su "padrastro" le cogió el gusto a golpear al muchacho. Con el tiempo, Steve McQueen se convirtió en su propio padrastro. Se dice que solía pegarle palizas a su primera esposa, a quien llegó a encañonar con una pistola. A la segunda directamente le prohibió trabajar, pues tenía una mentalidad conservadora.. Por otro lado, sus pasiones eran el alcohol, las drogas y la velocidad.

2) La dentadura de Joan Crawford

Joan Crawford, una de las actrices más famosas de la historia.

Todo el mundo sabe que la vida de una actriz en Hollywood, da igual cuál fuera la década, era dura, peligrosa y enfermiza. La conservación de la belleza en la industria del cine ha sido comentada mil y una veces. En el caso de Joan Crawford, llegó a tal nivel de ansiedad y obsesión que se arrancó los dientes de atrás para poder acentuar sus pómulos. Ella misma lo contó en su biografía, donde explicaba que también se embadurnaba los ojos con ácido bórico para que se vieran brillantes.

3) Los graves excesos de Errol Flynn

Errol Flynn de joven.

Pocos actores tuvieron tantas facilidades por parte de los estudios como Errol Flynn. Esta leyenda del cine sería un genio delante de la cámara, pero un auténtico monstruo lejos de ellas. Sin embargo, las empresas le sacaban las castañas del fuego siempre. Además de estar profundamente enganchado a las drogas (murió a los 50 años), Errol Flynn una vez le pegó un puñetazo a su mujer y Warner Bros. Pictures se encargó de decir que había sufrido un accidente. Por otro lado, dos adolescentes acusaron al actor de violación y fue el el abogado de Flynn el que pagó al jurado para silenciar el caso definitivamente.

4) La triste historia de Judy Garland

Judy Garland, los pocos instantes que la dejaban ser feliz.

Más allá de su nombre, tallado en la roca de la inmortalidad de Los Angeles, la vida de Judy Garland no es digna de envidias. Ni de lejos. ¿Sabíais que el estudio Metro-Goldwyn-Mayer le impuso una dieta a la muchacha desde que tenía trece años? Esa dieta consistía en lechuga, sopa y ochenta cigarrillos de tabaco al día. Cada día desde los trecho años. También le daban anfetaminas para poder trabajar y barbitúricos para conciliar el sueño. Tal fue el nivel de maltrato físico y emocional que Judy Garland intentó suicidarse varias veces hasta que lo logró con casi 50 años.

5) El misterio de Tammy Lynn Leppert

Tammy Lynn Leppert en Scarface.

¿Conocéis a Tammy Lynn Leppert? Lo más normal sería decir que no, porque ella misma es lo que trató de conseguir. Esta muchacha trabajó como extra en la película de Scarface, de Brian de Palma y Al Pacino. Una vez concluido su trabajo en el rodaje, se fue al camerino, cogió sus cosas, salió disparada del set de rodaje y se marchó de allí sin despedirse. La historia dice que su madre la llevó al hospital al día siguiente. Todo iba bien, pero unas semanas después, se marchó con un amigo en su coche y jamás la volvieron a ver en ningún sitio. Desapareció de la faz de la Tierra.

Síguenos en Google News para no perderte nada.