RECOMENDACIONES

Día de la Hispanidad: 5 increíbles películas y series para ver durante el festivo

Estas producciones tratan episodios clave en la historia de España para comprender mejor la historia en este día tan importante.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles 12 de octubre se conmemora en España el 530° aniversario del descubrimiento de América con una gran celebración que incluye tradicionalmente un desfile militar al que asistirá el Rey Felipe II, junto a la familia real, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros altos representantes de todos los poderes del Estado, comprendiendo también los de las autonomías.

Esta efeméride histórica resuena desde 1842, fecha en la que empezó a celebrarse la 'Fiesta Nacional de España' -también conocida como 'Día de la Hispanidad'- que todavía hoy se marca en rojo en el calendario laboral de cada español.

Para quienes no trabajan, puede ser tomado como un día para relajarse y disfrutar del calor del hogar. Y qué mejor opción que celebrar la fiesta mayor de España que mirando una serie o película relacionada a los eventos ocurridos en el siglo XV y que empezaron con el descubrimiento de Cristóbal Colón, un evento trascendental que cambió la historia.

Mucho se ha escrito sobre la conquista de América y muchas obras audiovisuales han sido creadas con diferentes enfoques al respecto, en general con España como la gran villana. Sin embargo, existen otras creaciones mucho más equilibradas que buscan contar la historia desde otro 'punto de vista no oficial'. 

A continuación, unas recomendaciones para ver en casa en las principales plataformas de streaming, principalmente en Amazon Prime Video:

Hernán (Amazon Prime Video)

Ambientada en 1520, cuenta la historia de la conquista de México narrada desde la perspectiva de sus protagonistas, enfrentando el mito contra la realidad desde la emoción y el drama humano.

 

Conquistadores: Adventum (Movistar+)

Narra cómo fueron los 30 primeros años del Descubrimiento y la Conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

 

Inés del alma mía (Amazon Prime Video)

Historia de la figura de Inés Suárez, que viajó desde Extremadura hasta el Nuevo Mundo en busca de su marido y que, junto a Pedro de Valdivia, fundó la ciudad de Santiago de Chile y la defendió con su palabra y con su espada.

 

Apocalypto (Amazon Prime Video)

Ambientada en Yucatán, México, alrededor del año 1502, cuanta como un joven guerrero maya ha sido capturado como sacrificio a los dioses. Mientras tanto, su mujer embarazada e hijo lo esperan. Dirigida por Mel Gibson.

 

Sin límites (Amazon Prime Video)

Relata la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Un apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica hace más de 500 años.

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.