TWITCH

Ibai critica a los mexicanos por esta tradición: "estaís mal de la cabeza"

Ibai terminó con lágrimas en los ojos por una tradición muy "de calle" en México

El influencer español atacó
Ibai.El influencer español atacó Créditos: Instagram ibaillanos
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ibai, el influencer español que se ganó el corazón de todo Europa y Latinoamérica, se hizo viral en redes sociales por un comentario que causó risa entre sus seguidores y enojo en los que no entendieron la crítica ácida que lanzó contra una gran tradición culinaria en México. Acá en La Península Hoy te explicamos. 

Si eres fan de Ibai sabrás que si hay algo que no aguanta es a los mexicanos con su salsa. Aunque ojo, esto no quiere decir que el gamer odio a la gente de México, pues en sus live casi siempre declara su amor por el país, pero también es un hecho que tiene un grave problema con la salsa y el picante. 

La polémica comenzó con un cometario que colgó en sus redes sociales donde critica a los mexicanos por echarle salsa a los tacos y aseguró que es la última vez que come así pues ya tenía "lágrimas en los ojos". 

"Última vez que como un taco picante con un Mexicano.

A mí se me caían las lágrimas de los y el hijo de put* me dice, "no pica wey" estáis mal de la jodida cabeza", escribió el español. 

Según lo que escribió el joven, Ibai fue a comer con un amigo mexicano quien le aseguró que la salsa de los tacos que iban a comer no picaba, claro que la resistencia entre uno y otro era diferente. Hay que señalar que esta no es la primera vez que el streamer sufre con la comida de aquel país.  

Hace unos meses comentó que detestaba el Pelon Pelo Rico, incluso durante una transmisión en vivo pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que prohibiera que se vendiera este dulce. 

La comida picante, el delirio de los mexicanos 

Para los mexicanos comer picante es tan normal que incluso los dulces tienen chile, comen fruta como el mango, la sandía, zanahoria entre otras con chile piquín. Muchos que visitan aquel país se preguntan, ¿qué necesidad de echarle chile a todo lo que comen?

Según la página oficial del Gobierno, la respuesta es fácil porque se trata de una tradición culinaria ya que desde la época prehispánica hasta la actualidad este producto siempre está al alcance de todos los mexicanos. Aunque no todas las personas toleran demasiado el picante, eso no impide que el chile se encuentre en sus alimentos ya que los mexicanos combinan los sabores para contrarrestar el picor.

Hay que destacar que el país cuenta con aproximadamente 64 variedades de chiles que crecen en el territorio, lo que nos da una amplia opción para preparar una infinidad de alimentos, desde los más inofensivos hasta los más picosos, todo depende del estómago de la persona que los vaya a consumir.