TARJETAS

Las nuevas medidas de seguridad en las tarjetas de crédito y débito revolucionarán el mercado

Las nuevas medidas serán implemendadas para lograr una mayor seguridad de los usuarios.

Fuente: Canva
Las nuevas medidas de seguridad en las tarjetas de crédito y débito revolucionarán el mercado.Fuente: Canva
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El dinero en efectivo es actualmente el medio de pago más utilizado en el país. Según un informe del Banco de España, se revela un incremento considerable del uso de tarjetas de débito y crédito para realizar transacciones financieras en los últimos años. 

Pago en efectivo.

Esta tendencia trae como respuesta que las entidades financieras están intensificando sus esfuerzos para mejorar los dispositivos de control y prevenir posibles fraudes. Mastercard, reconocida multinacional de servicios financieros, ha anunciado una modificación en las autorizaciones de pagos. 

Cuáles son las modificaciones para tarjetas de crédito y débito

La empresa multinacional decidió eliminar las bandas magnéticas, esto se hace por medidas de seguridad. El cambio en las tarjetas es a partir de este año. Por otra parte, la otra modificación será que ya no se necesitará utilizar el PIN a la hora de realizar pagos. 

Tarjetas de crédito y débito.

Mastercard se ha proclamado como la primera red de pagos en implementar este cambio para evitar fraudes, fundamentado en la evolución de los hábitos de pago de los consumidores y los avances tecnológicos. 

Las bandas magnéticas están siendo reemplazadas por sistemas biométricos que ya se han implementado en algunas tarjetas de crédito y débito. Este nuevo sistema combina un chip electrónico con la huella dactilar del titular de la cuenta, ofreciendo así un avanzado nivel de seguridad. 

El primer lugar en implementarlo será Europa y desde cuándo rige

Como bien se aclara al principio de la nota, esta novedad será implementada por primera vez en Europa. La fecha de cambio es durante el 2024, donde se verá una progresiva eliminación de las bandas magnéticas. En Estados Unidos, por su parte, verá la interrupción de la emisión de tarjetas con bandas magnéticas a partir de 2027. 

El plan de esta empresa es que para 2029 no se impriman más tarjetas con bandas magnéticas, a excepción de tarjetas prepago en Estados Unidos y Canadá.