SALARIOS

Estas son las comunidades de España dónde se gana mejor salario

Toma nota y conoce cuáles son las comunidades con salarios medios más altos en los que podrás ganar más dinero en tu trabajo

Comunidades de España con el salario más alto. Fuente: Canva
Salario alto, Comunidad, España.Comunidades de España con el salario más alto. Fuente: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

El salario medio ha aumentado a fines del año anterior, teniendo un incremento importante. A pesar de que el mismo es de 1920 euros mensuales, hay comunidades que se encuentran por debajo del mismo, con un sueldo más bajo que el estipulado y otras que se encuentran por encima del mismo, teniendo los salarios más altos. Si estás en busca de un trabajo con un salario alto, toma nota porque estas son las comunidades en donde mejor se paga.

Salario medio y pérdida de poder adquisitivo

El salario medio logró el año pasado in incremento del 5,4%, representando un aspecto importante, ya que el mismo pasó a ser de 1920 euros mensuales. Sin embargo, y por la situación económica y la inflación del país, este salario ha perdido su poder adquisitivo, siendo complicado llegar a pagar, solventar y mantener los gastos que implican vivir mes a mes.

Salario. Fuente: archivo

Diferencias salariales

A pesar de que el salario mínimo se encuentre actualmente en su mejor momento, existen en el país, increíbles diferencias salariales. De esta forma, podemos encontrar comunidades autónomas que se encuentran por debajo de la media de lo establecido, con salarios más bajos y otras que se posicionan como las que mejores pagan.

Las comunidades que menos pagan

Dentro de las comunidades autónomas que menos pagan en el ejercicio laboral, por encontrarse por debajo de la media del salario medio tenemos a Extremadura que es la más baja con 1533 euros mensuales, Cantabria y Canarias que alcanzan los 1600 euros mensuales pero que no llegan a los 1920 euros mensuales establecidos.

Las comunidades que más pagan

Si estás pensando buscar trabajo y que el sueldo sea beneficioso para ti, toma nota porque estas son las comunidades autónomas que más pagan por los trabajos realizados y se ubican por encima de los establecido por el salario medio incluyen a Madrid en primer lugar, siendo el lugar mejor pago con 2282 euros mensuales, luego se encuentra País Vasco con un salario medio de 2197 euros mensuales y Navarra con 2093 euros mensuales.

Comunidad de Madrid. Fuente: Canva