EMPLEO

SEPE abre vacante para empleada del hogar con sueldos de 1.260 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) presenta una nueva oportunidad laboral para las empleadas del hogar. Cómo inscribirse.

Fuente: Canva
SEPE abre vacante para empleada del hogar con sueldos de 1.260 euros.Fuente: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

El SEPE abrió la convocatoria para dar empleo a empleadas de hogar. Las personas interesadas pueden encontrar las distintas vacantes para labores domésticas en el portal web "Empléate", que lo maneja el mismo organismo. Esta oferta de trabajo no requiere de estudios para aplica y, en muchos casos, la experiencia previa no es un requisito indispensable. 

Empleada del hogar, imagen ilustrativa.

Cuáles son las ofertas de empleo para empleadas del hogar anunciadas por SEPE 

Aunque históricamente el puesto está asociado al género femenino, el sector de trabajo doméstico ha experimentado cambios en sus relaciones por parte de la Seguridad Social, equiparando los derechos de este colectivo a los del resto de los trabajadores. Esta ocupación, en algunos casos a tiempo parcial, ofrece la flexibilidad de ser compatibilizada con otras actividades. 

Las funciones principales de estas empleadas están relacionadas con las labores de limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa, cocina y compras. A continuación, estas son las vacantes y sus lugares de trabajo: 

  • Lugo: Contrato a tres horas diarias de 11:30 a 14:30. 
  • Ceuta: Jornada flexible y salario de 9.600 euros brutos anuales, unos 800 mensuales. 
  • Lugo: Contrato temporal sin experiencia previa. 
  • Barcelona: Contrato indefinido de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. 
  • Ourense: Contrato parcial indefinido de 3 horas semanales. 
  • A Coruña: Contrato indefinido a 20 horas semanales. 
  • Palencia: Contrato temporal.
  • Tarragona: Contrato indefinido a jornada completa. 
  • Madrid: Contrato temporal a jornada completa, con una remuneración anual de 15.120 euros brutos, equivalente a 1.260 euros mensuales. 
Estos son los salarios ofrecidos para ser empleada del hogar.

Cómo postularse a estas ofertas del SEPE 

El proceso para postularse a las vacantes de empleadas del hogar es muy sencillo. Debes ingresar a "Empléate" (portal de Seguridad Social) y buscar en la lupa "hogar", allí te saldrán los links de las distintas propuestas y podrás agregar tu CV para aplicar.