MONEDAS

La moneda de 2 euros que podría valer una fortuna y que es muy buscada por coleccionistas

Se trata de una pieza que que podría comenzar a cotizarse en miles de euros. Lo mejor será guardarla para cuando se revalorice. Revisa sus características

Moneda de 2 euros
Moneda de 2 eurosCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España sacó este 1 de julio 2023 una nueva moneda de 2 euros, misma que terminará por convertirse en una verdadera joya de la numismática. Se trata de una pieza que se sacó para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. La cual estaba a cargo de Pedro Sánchez. 

Al ser una pieza conmemorativa no saldrán muchas ediciones, para ser precisos solo será la que salió en el 2023. Este hecho es el que hará que los ejemplares acuñados con este diseño se terminen por convertir en algo super costoso y cotizado en el mundo de la numismática. Esto puede tardar algunos años, pero la espera puede valer la pena. 

El ejemplar del que estamos hablando tiene la frase 'España 2023 -presidencia española' y la leyenda 'Consejo de la Unión Europea'. Estas dos frases, además del diseño son las que hacen que se convierta en una pieza especial para los coleccionistas de billetes y monedas. 

Así es la moneda de 2 euros que valdrá mucho para los coleccionistas

En el anverso se puede ver el diseño que se escogió para todos los eventos que se realicen durante la presidencia de España en el Consejo Europeo, es decir una 'UE'  el número 23 que hace especial este diseño. Esta cara es complementada con las leyendas 'España 2023 - presidencia española' y 'Consejo de la Unión Europea'. El reverso tiene el mismo diseño que todas las monedas de 2 euros, es decir, el valor en número y el mapa de la Unión Europea. 

Estas características son las que eran que esta moneda deje de valer 2 euros pronto, pero también el motivo por el que en unos años se convertirá en una de las joyas de la corona en el mundo de la numismática. Si tienes una de ellas, no dudes en guardarla para que no sufra daños y se pueda vender mucho más cara. 

Casa de la Moneda

¿Qué es el Consejo de la Unión Europea?

El Consejo de la Unión Europea es el nombre que reciben todas las reuniones de los ministros de los Estados miembros. En estas reuniones se ven temas legislativos y de presupuesto. También se tocan temas de coordinación y algunos puntos que se deben debatir, adoptar y modificar en cuanto a medidas legislativas y políticas.