COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Revisa tu alcancía, podrías ser un afortunado por tener esta moneda que se vende en 25.000 euros

Se trata de una pieza de 5 pesetas que está causando furor entre los coleccionistas de billetes y monedas en España y el mundo entero

Monedas
MonedasCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática están a la espera de poder encontrar los ejemplares más raros, antiguos o con error de acuñación para incluir en sus respectivas colecciones. Este hecho puede hacer que la gente llegue a pagar una gran cantidad de dinero por moneda y billetes. En esta ocasión vamos a presentar de una pieza que está revolucionando el mercado, ya que se vende hasta en 25.000 euros en internet. 

Se trata de un ejemplar de 5 pesetas. La moneda se acuñó en la década de los 80, para ser más precisos en 1982 con un diseño especial debido a la Copa del Mundo de 1982 en España. Este hecho es el que hace que la pieza sea mucho más valiosa para los amantes de la numismática. 

El anuncio se presentó en Todocolección.net, donde el dueño compartió una serie de fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra el ejemplar y con esto poder decidir si la quieren comprar o no. En el anuncio se deja claro que el objeto metálico tiene un precio de 25.000 euros, pero dejó la opción a ofertar por ella. Lo que se tiene que dejar claro es que se cobra un envío de 37.61 euros más. 

Características de la moneda 

Como se mencionó, es una moneda de 5 pesetas acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de 1982. Es una pieza que en el anverso está un mundo y detrás tiene un balón de fútbol. En la misma cara está el año y el lugar donde se hizo el Mundial, es decir 'España 82' y el monto. En el reverso está la imagen de Juan Carlos I, Rey de España y el año en el que se puso en circulación, 1980. 

El motivo por el que vale tanto dinero esta moneda tiene que ver con que es conmemorativa de la Copa del Mundo, pero también por el año de acuñación, ya que cuenta con un diseño del 82, pero la moneda se puso en circulación en 1980. Este detalle puede hacer que existan pocas en el mundo en la actualidad. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades. Es importante conocer los detalles de tu moneda antes de venderla, ya que podría valer más de los 25.000 que se ofertaron en esta ocasión. También podrían valer menos.