SEPE

Cuándo se cobra el paro en septiembre 2023

El SEPE paga la mayoría de sus prestaciones a partir del día 10 de cada mes, pero esto puede variar según el banco.

¿Cuándo cobro el paro en septiembre de 2023?
¿Cuándo cobro el paro en septiembre de 2023?Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Iniciamos un nuevo mes y, como es habitual, los trabajadores en situación de desempleo se cuestionan cuándo percibirán las prestaciones y subsidios correspondientes a septiembre de 2023. A día de hoy, el número de personas sin una ocupación laboral supera los dos millones.

En este contexto, es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quien se responsabiliza de transmitir la data necesaria a las entidades bancarias para efectuar el abono de las prestaciones por desempleo.

¿Cuándo se cobra el paro en Septiembre de 2023?

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo público informó que el abono de estas prestaciones "se realiza desde el día 10 de cada mes en la mayoría de entidades bancarias y cajas de ahorro". Sin embargo, si el 10 es un día festivo, el pago se traslada al próximo día laborable.

Cuenta oficial de Twitter del SEPE.

Los trabajadores en situación de desempleo que tengan derecho a prestaciones o subsidios deberán esperar entre el 10 y el 15 de cada mes para ver reflejado el ingreso correspondiente en sus cuentas. En este caso, la fecha establecida para el cobro es el domingo 10 de septiembre.

No obstante, dado que el 10 de septiembre es domingo, la regulación vigente señala que los pagos de estas ayudas se efectuarán el siguiente día laborable, es decir, el lunes 11 de septiembre.

Oficina del SEPE

Es importante destacar que ciertas entidades financieras pueden decidir adelantar el desembolso de estas prestaciones o subsidios por propia iniciativa. A continuación, se presentan las fechas estimadas de pago de los principales bancos:

- CaixaBank: lunes, 11 de septiembre.
- Abanca: lunes, 11 de septiembre.
- Banco Santander: martes, 5 de septiembre.
- Banco Sabadell: lunes, 11 de septiembre.
- Bankinter: lunes, 11 de septiembre.
- Banco Mediolanum: martes, 5 de septiembre.
- BBVA: lunes, 11 de septiembre.
- Cajasur: lunes, 11 de septiembre.
- Cajamar: lunes, 11 de septiembre.
- ING: lunes, 11 de septiembre.
- Ibercaja: martes, 5 de septiembre.
- Openbank: martes, 5 de septiembre.
- Unicaja: lunes, 11 de septiembre.

Si has quedado en paro este mismo mes, deberás de gestionar primero los papeles correspondientes, y de este modo, sería posible que en octubre cobrases tu primera mensualidad de paro.