COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Necesitas 10.000 euros? Este billete podría solucionar tu deuda

Se trata de un billete que impreso por el Banco de España en los años 20

Billetes antiguos
Billetes antiguos Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los billetes antiguos pueden ser un pedazo de papel sin valor para muchos, pero para los amantes de la numismática pueden ser un motivo para gastar mucho dinero. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar que es considerado una joya dentro del mundo de los coleccionistas de billetes y monedas. Su valor en el mercado está en 10.000 euros. 

Se trata de un billete de 50 pesetas que está revolucionando el mundo de la numismática. El ejemplar se puso en circulación debido al Banco de España en 1928. Gracias a los años que tiene circulando en las calles de España y el mundo entero es que vale tanto para los coleccionistas. 

El ejemplar fue puesto a la venta en Todocolección.net, donde el propietario decidió mostrar dos fotografías para que la gente pueda ver que se encuentra en buen estado. En la publicación no se indica que cuente con algún detalle que la haga única, pero sí tiene un valor de 10.000 euros para el que quiera comprarlo. También se puede realizar una oferta por él. 

Características del billete

En el anverso se puede el Museo del Prado en el centro y la parte inferior izquierda de ejemplar. Del lado derecho se puede ver el retrato de Diego Velázquez, un famoso pintor español. El valor del billete está reflejado en las cuatro esquinas con número y en el centro con letra. 

En el reverso del ejemplar está impresa una pintura del propio Velázquez, para ser precisos se trata de 'La rendición de Breda'. En el mismo lado está el escudo de España de aquellos años, la leyenda del 'Banco de España' en la parte superior y el número de serie en las cuatro esquinas del billete. 

En caso de contar con un ejemplar como estos y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir primero con un especialista en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio justo para todos. Recuerda que su estado y otros factores pueden hacer que se venda en miles de euros, pero también que no sea tan costoso.