Los amantes de la numismática se encuentran en la búsqueda de ejemplares antiguos, conmemorativos o con algún error de acuñación. En esta ocasión se está apoderando del mercado de los coleccionistas un ejemplar de 10 céntimos que cuenta con un error de acuñación que la hace muy valiosa. Se está vendiendo hasta en 3.000 euros.
Se trata de una moneda que estuvo en circulación durante la dictadura de Franco, para ser precisos a finales de la década de los 50. Este ejemplar hace que sólo por los años que tiene en el mundo sea muy valiosa, pero al contar con el error de acuñación hace que se reduzcan las posibilidades de que existan muchas en el mercado de la numismática.
Te podría interesar
El objeto metálico del que hablamos se puso a la venta en Todocolección.net, donde el propietario colocó algunas fotografías para que la gente pueda ver a la perfección todos los detalles de la moneda. Las instantáneas hacen hincapié sobre la zona donde se puede ver el error de acuñación. En el anuncio se deja claro que no hay meses sin intereses y que tiene costo de envío, es decir, que la moneda cuesta 3.000 euros más 3,00 de envío.
Te podría interesar
Características de la moneda
En el anverso se puede ver el rostro de Franco, la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios' y el año en el que se puso en circulación la moneda, es decir, 1959. En el reverso está el valor de la moneda en grande '10 Céntimos' enmarcado por una corona de hojas.
Si bien, sólo porque la moneda cuenta con 64 años desde que se acuñó tiene un valor especial para los coleccionistas, pero este cuenta con dos errores de acuñación que hacen que sea mucho más valiosa para los amantes de la numismática. El primero de ellos se encuentra en la 'S' de Francisco, no está bien acuñada. Mientras que el segundo se puede ver como se realizó una acuñación a trozos.
En caso de contar con una moneda de 10 céntimos de 1959 y estés dispuesto a venderlo, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para todos. Recuerda que pueden existir muchos factores que harán que suba o baje el precio del ejemplar.