COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de dos euros puede ser tu salvación, se vende cerca de los 150.000 euros

La moneda fue acuñada en el 2007, pero cuenta con un detalle que la hace sumamente especial para los coleccionistas de numismática

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

El mundo de la numismática está lleno de ejemplares que pueden costar una verdadera fortuna. En esta ocasión vamos a presentar uno que entra en esa lista las joyas de la corona. Se trata de una pieza que se está vendiendo en internet por casi 150.000 euros. Mejor vamos a presentar esta moneda. 

Se trata de un ejemplar de moneda 2 euros que está causando furor entre los coleccionistas debido a que cuenta con un detalle que la hace prácticamente única dentro del mercado de la numismática. La moneda fue acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Bélgica en el 2007. Desde entonces comenzaría a ser del interés de muchos amantes de la numismática. 

El ejemplar se puso a la venta en eBay, donde el propietario colocó varias fotos para que los interesados puedan revisar el estado en el que se encuentra la moneda, así como el error de acuñación que hace que sea tan valiosa para los amantes de la numismática. El dueño de la pieza metálica estableció el precio de 149.500 euros con la opción de ofertar por ella. 

Características de la moneda 

En el anverso de la moneda se encuentra el rostro del  König Alberts II, el sexto rey de Bélgica. En la misma cara aparece el año de acuñación '2007'  y las estrellas que representan a las naciones de la Unión Europea. En el reverso de la moneda está el clásico diseño de las monedas de 2 euros, pero también el error de acuñación que la vuelve tan valiosa para los coleccionistas de este tipo de artículos.

El error de acuñación que aparece en esta moneda tiene que ver con un borde profundo que enmarca el dos. Esto no es normal en este tipo de monedas, ya que se nota una diferencia entre el centro de la moneda y el anillo de color plateado. Esto, sumado a que se encuentra en buen estado hacen que se a un ejemplar valioso entre los coleccionistas. 

En caso de contar con una moneda acuñada en este año en Bélgica y quieras ver cuánto cuesta para venderla, no dudes en recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de de antigüedades para que se venda en el valor real y justo para todos. Eso sí, ¿quién no cambiaría 2 euros por cientos o miles de euros.?