Los amantes de la numismática encontraron en internet la vitrina perfecta para buscar los ejemplares más raros, antiguos o con error de acuñación para incluir a sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una moneda que sólo por la cantidad de años que tiene en el mundo es valiosa. La pieza acuñada en Francia se vende en más de 125.000 euros.
La moneda de la que vamos a hablar se acuñó en 1715. Se trata de un ejemplar que solo por los años que tiene en el mundo ya vale mucho dinero para los coleccionistas de billetes y monedas. Se tiene que recordar que no sólo el año de acuñación determina el precio de los ejemplares.
Te podría interesar
La pieza de la que estamos hablando se puso a la venta en Todocolección.net. En el anuncio se compartieron un par de fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra. Gracias a eso y algunos otros detalles hicieron que el propietario colocara el precio de 126.500 euros. Eso sí, dejó la opción de hacer ofertas por ella.
Te podría interesar
Características de la moneda
Como ya se mencionó, se trata de una moneda del siglo XVIII acuñada en Francia. En el anverso se puede ver la imagen de Louis XV y las palabras 'Luis XV D.G. Frentnaurex' y el año de acuñación, es decir, 1715. En el reverso está representada una cruz rematada en cada uno de sus brazos con una corona de cinco florones cerrada.
Si bien el año de acuñación es un factor importante por el que vale tanto dinero la moneda, existen otros factores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos es que está hecho de oro y el otro tiene que ver con el estado en el que se encuentra, ya que mientras menos daños tenga el objeto metálico, más valioso será para los amantes de la numismática.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realicen una valoración especial y se pueda vender en el mejor precio para todos. Recuerda que tu moneda puede valer mucho más de lo que se presentó en esta ocasión.