COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes una hipoteca? Con esta moneda podrías poner fin a tu crédito

Se trata de un ejemplar del Imperio Romano que se vende en miles de euros

Monedas antiguas
Monedas antiguasCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Las monedas del Imperio Romano son unas de las más buscadas por los coleccionistas. Se trata de ejemplares que sólo por los años que tiene en el mundo ya valen una gran cantidad de dinero. La realidad es que cuentan con muchas especificaciones que hacen que los amantes de la numismática paguen lo mismo que una casa. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que se vende en más de 235.00 euros en las plataformas digitales. 

Si bien la colección del Imperio Romano cuenta con muchas variedades, la gente se centra en encontrar a algunos de los emperadores más importantes. En esta ocasión el ejemplar de moneda que se puso a la venta en internet fue uno de Septimio Severo, emperador del Imperio Romano entre 193 y 211, fue el emperador de origen norteafricano y el primero en formar la dinastía de los Severo. 

La moneda de este emperador fue puesta a la venta en Todocolección.net, donde el propietario compartió algunas fotos para que la gente pueda ver el diseño del ejemplar. Dentro de la descripción no revela algún detalle importante que la haga única, pero confirma que está hecha de oro. Estos motivos son los que hacen que se venda hasta en 236.500 euros en la plataforma especializada en la venta de artículos de colección. 

Características de la moneda 

Como ya se mencionó, se trata de una moneda que cuenta con el rostro de Septimio Severo en el anverso. Mientras en el otro lado se puede ver a Julia Domna, la emperatriz de los años 193 a 211, es decir, el tiempo que estuvo Severo al frente del Imperio Romano. La moneda parece que se acuñó en el año 210, pero no se sabe debido a que no aparece en ninguna de las caras. 

La moneda forma parte de los antiguos áureos, es decir, la moneda que se usaba en aquellos años en el Imperio Romano. Está hecha de oro  y gracia a que se encuentra en buen estado, considerando los años que tiene en el mundo, más de 2.000, es una de las piezas más cotizadas por los coleccionistas. 

En caso de contar con una de estas rarezas y estas dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con los expertos en numismática o vendedores de antigüedades para que realicen una valoración y la puedas vender en el mejor precio. Recuerda que todos los ejemplares son diferentes y pueden tener detalles que los hagan más costosos para los coleccionistas.