COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda vale lo mismo que una casa, revisa tus bolsillos

Se trata de una moneda de 1870 que está causando furor entre los coleccionistas de billetes y monedas

Pesetas
PesetasCréditos: iStock
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática encontraron en internet el mejor lugar para la compra y venta de ejemplares. Desde monedas exclusivas y únicas, hasta ejemplares antiguos o con algún error de acuñación. En esta ocasión vamos a presentar una pieza que podría considerarse una joya de la corona, ya que se vende en más de 200.000 euros. 

Se trata de una moneda que se acuñó en la Real Casa de Moneda y Timbre en 1870. Sólo por el año en el que se puso en circulación ya es motivo por le que puede valer mucho dinero, pero en el caso de este ejemplar existen algunos factores más que hacen que se convierta en una pieza muy bien cotizada entre los coleccionistas de billetes y monedas. 

La pieza se puede encontrar en plataformas digitales como eBay, Todocolección, Etsy o Forum, pero se tiene que aclarar que no será fácil hacerse con ella o en su defecto tenerla en casa, ya que no existen muchas en el mundo. El que sea un ejemplar escaso en las plataformas de subasta y compra hace que sea mucho más caras. El precio ronda de los 150.000 hasta los 250.000 dependiendo de algunos factores.

Características de la moneda 

La pieza de 100 pesetas cuenta con algunas características que la hacen muy valiosa. En el anverso se puede ver que la imagen de la conocida Hispania, una mujer vestida con túnica que representa la soberanía nacional; en la parte inferior aparece el año de acuñación, 1870. En el reverso se puede ver el escudo del país en aquellos años y el valor de la misma. 

Entre las características que la hacen valiosa para los coleccionistas de billetes y monedas se encuentra que es una moneda que está hecha de oro, pero esto no es lo que la llevó a ser tan cara en el mundo de la numismática. El verdadero motivo tiene que ver con pro el momento sólo existen 12 ejemplares en las plataformas digitales, es decir que es prácticamente única. Esto y el estado en el que se encuentre serán los factores que determine su valor. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés pensando en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que realicen una valoración correcta y la puedes vender en el precio real del ejemplar. Uno nunca sabe, podría tener una moneda que sea única dentro de este diseño.