El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es ampliamente reconocido por gestionar las pensiones no contributivas en nuestra nación.
Las personas con invalidez o aquellas que se han retirado sin las cotizaciones adecuadas son receptoras de estas pensiones. Sin embargo, los montos que reciben estos beneficiarios suelen ser notablemente menores en comparación con las pensiones contributivas.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden percibir más de 3.300 Euros de pensión no contributiva?
Para obtener el complemento de 3392 euros, es necesario satisfacer ciertos requisitos detallados en el sitio web del Imserso. En esa plataforma, se señala que la pensión no contributiva de jubilación "garantiza a todos los ciudadanos de más de 65 años y en situación de vulnerabilidad una ayuda económica".
Te podría interesar
Cómo solicitar el complemento
Aunque en ocasiones el monto que reciben los pensionistas pueda parecer insuficiente, aún hay alternativas disponibles. Una de ellas es solicitar el "complemento por necesidad de tercera persona", que suma 242,31 euros mensuales. Así, esto puede sumar hasta 3392,27 euros anuales si se cumplen determinados requisitos.
¿Cómo se solicita el complemento por necesidad de tercera persona ante el Imserso? Aquellas personas que no hayan cotizado lo necesario para acceder a una pensión de jubilación tienen la opción de solicitar esta pensión no contributiva.
Además, los requisitos para poder percibir esta pensión son los siguientes:
- Se requiere haber alcanzado los 65 años y haber residido en España durante al menos los últimos 10 años.
- No se deben tener rentas o ingresos que superen el límite establecido.
- El solicitante debe presentar la documentación que certifique un grado de discapacidad del 75% o superior.
Cumpliendo con estos requisitos, el beneficiario tendrá derecho a recibir el complemento, que representa el 52% de la pensión no contributiva, lo que equivale a 242,31 euros al mes.