COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Este billete de 500 pesetas se vende en más de 3.000 euros, revisa sus características

Se trata de un ejemplar que solo por los años que tiene en el mundo tiene un valor especial para los amantes de la numismática

Billetes antiguos
Billetes antiguos Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los billetes y monedas antiguos se han convertido en objetos de deseo de mucha gente. Se trata de elementos que podrían valer una gran cantidad de dinero para aquellos amantes de la numismática. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar que está causando furor entre los coleccionistas. El billete del que vamos a hablar se está vendiendo tiene un valor de 500 pesetas, pero se está vendiendo en más de 3.000 euros en las plataformas especializadas. 

Se trata de un billete que se fabricó en 1907 en España, para ser más precisos en enero de ese año. Entre los amantes de la numismática tiene un valor especial debido a que cuenta con más de 110 años de existencia. Eso sumado a que esté en buen estado tendrá un valor bastante elevado en las plataformas digitales. 

El billete del que vamos a hablar fue publicado en la plataforma de compra y venta de billetes antiguos félixcuquerella.com. En dicha web se compartió una foto del anverso del billete donde se puede ver el diseño. Entre las características que aportan en la descripción está que tiene un estado de conservación MBC+. El precio que se estipuló es de 3.300 euros. 

Características del billete 

Como ya se comentó, se trata de un billete que se puso en circulación en 1907 y tiene un valor de 500 pesetas. En el anverso se pueden ver dos figuras femeninas sentadas y una cabeza coronada dentro de una orla. En el reverso de la misma aparece el escudo de España y el número de serie en las cuatro esquinas del billete. 

En el anuncio del billete no se especifica que tenga un detalle en su acuñación o algún motivo que lo haga único, es decir, que pueden existir varios que tengan este valor dentro del mundo de la numismática. Eso sí, el ser de 1907 hace que sea mucho más complicado el que existan muchos ejemplares como este. También se tiene que recordar que el que se encuentre en buen estado será fundamental para conseguir un mejor precio.

En caso de contar con uno como estos y estar dispuesto a venderlo, recuerda que lo primero que tienes que hacer es recurrir con un especialista en numismática o un vendedor de antigüedades para que le realicen una valoración correcta y se pueda vender en el monto justo para todos. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar 500 pesetas por cientos o miles de euros?