COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Pagan 1500 euros al suertudo propietario de este billete de 100 pesetas

Si eres de los que guardó billetes antiguos, no dudes en buscar este ejemplar, ya que podrías tener una joya dentro del mundo de la numismática

Billetes antiguos
Billetes antiguosCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas están en la búsqueda de un ejemplares raros, antiguos o con algún error en su acuñación o impresión. En el proceso por encontrar estos elementos únicos pueden llegar a pagar sumas exorbitantes de dinero. En esta ocasión vamos a presentar un billete que está causando furor entre los coleccionistas, ya que pasó de valer 100 pesetas para ser vendido por 1.500 euros. 

Se trata de un billete que se puso en circulación en 1970 en el territorio español. Al formar parte de la denominación de pesetas, ya no tiene valor dentro del mercado monetario, pero sí para los amantes de la numismática. Al contar con tanto tiempo en el mundo y estar en buen estado, los coleccionistas pueden pagar una buena pasta. 

En esta ocasión se pusoa la venta el billete en Todocoleccion.net, donde el propietario compartió un par de fotos para que la gente pudiera ver que estaba en perfectas condiciones y de paso conozcan detalles como el número de serie y algunos otros elementos que demuestran su autenticidad. El precio estipulado fue de 1.500 sin la posibilidad de meses sin intereses o hacer alguna oferta por él. 

Características del billete 

Como ya se comentó, se trata un ejemplar que fue fabricado por el Banco de España el 17 de noviembre de 1970 en Madrid. En el diseño se puede ver el rostro de Manuel Falla y el número de serie 3Y0640811. En el reverso está la vista del Patio de los Surtidores del Generalife de Granada. En este mismo lado aparece una marca de agua donde se puede ver el rostro de Manuel Falla. 

En una primera instancia no se aprecia que tenga algún detalle que lo haga especial, por lo que puede que exista más de uno que tenga este precio en los diferentes portales de venta y subasta. En caso de contar con uno como estos no dudes en ponerlo en venta si se encuentra en perfectas condiciones. 

Recuerda que antes de poner cualquier billete o moneda en venta debes recurrir con un experto en numismática o vendedor de antigüedades para que le realicen las pruebas pertinentes y lo puedas vender en un precio real y justo. Podrías tener uno que tuviera algún detalle que lo haga mucho más valioso y no lo sepas.