COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Solo los suertudos que tengan estas 5 billetes podrán ganar miles de euros

Se trata de 5 ejemplares que está vendiéndose en el mundo de la numismática en miles de euros. Revisa sus características

Billetes antiguos
Billetes antiguos Créditos: Pinterest
Escrito en ECONOMÍA el

El mercado de los coleccionistas de billetes antiguos en España sigue creciendo. La aparición de ejemplares raros, con algún error de impresión o exclusivos hace que cada día más personas busquen vender sus ejemplares para que los amantes de la numismática puedan comprarlos en cientos o miles de euros. En esta ocasión vamos a hablar de 5 ejemplares que se están vendiendo en cientos o miles de euros. Mejor vamos a presentarlos 

1.000 pesetas de 1936

Se trata de un billete que solo por su año de fabricación en el Banco de España ya tiene un valor especial. Si se le suma que esté en buen estado, hablamos de una verdadera joya para los coleccionistas. El pedazo de papel de 1.000 pesetas cuenta con la imagen de Alcázar de Toledo en su reverso. Fueron impreso durante la segunda República Española. Tiene un valor máximo de 3.600 euros.

1.000 pesetas de 1946

Este ejemplar cuenta con la imagen del filósofo Juan Luis Vives, uno de los primeros educadores de España. En el reverso del billete está el Claustro del Colegio del Patriarca de Valencia. Al ser uno de los primeros billetes que se imprimieron después de la Segunda Guerra Mundial lo hace tener un valor especial. Su precio máximo en internet ronda los 3.000 euros.

1.000 pesetas de 1925

Se trata de unos Bonos de Emisión fueron creados por Miquel Soldevila y presentados en nombre del gobierno provisional de Catalunya. La idea de estos bonos surge como propósito de financiar la acción armada planificada por Francesc Macià desde su exilio en Francia. El precio rondará los 1.500 euros en internet. Recuerda que su valor depende del estado en el que se encuentre. 

500 pesetas de 1938

Este ejemplar fue emitido durante la Guerra Civil Española. Se caracteriza por contar la Catedral de Burgos en el reverso. Es un billete que se dice escaso en las plataformas de internet, por lo que si cuentan con uno como estos no duden en acudir con un experto en numismática para que realicen una valoración correcta. El precio máximo rondará los 1.200 euros.

500 pesetas de 1954

El último billete que vamos a presentar es un ejemplar que fue creado durante la dictadura de Francisco Franco. En uno de sus lados está el retrato del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. En el reverso del ejemplar está uno de los cuadros más emblemáticos del artista español. El precio ronda los 11.100 euros en las plataformas digitales.