Sumar presentó su lema de campaña para estas elecciones. 'Es por ti', es lo que propone Yolanda Díaz de cara a las elecciones. Su intensión y la del todo el partido es la de hacer propuestas que estén enfocadas en ayudar a la gente. Dentro de las propuestas que lanza está la de 'La Herencia Universal', donde todos los jóvenes que cumplan 18 años tendrán derecho a recibir un total de 20.000 euros.
Este monto no se otorgará de golpe a los jóvenes, sino que se dividirá en pagos durante cinco años, es decir, que cuando se tenga 23 años, los jóvenes podrán sumar 20.000 euros en sus cuentas si no se gastó o en su defecto 4.000 euros anuales para invertir, ya sea en formación académica o para utilizar en la formación de un negocio.
Te podría interesar
Se tiene que mencionar que estos 20.000 euros no se darán y listo. Se tiene que justificar su uso, ya sea en formación académica o en un proyecto para la inserción laboral o para un emprendimiento empresarial. La Administración General del Estado tendría que acompañar a los jóvenes y proporcionarles el apoyo en el diseño de su proyecto de formación o de inserción laboral.
Claves sobre la herencia universal
La propuesta de Sumar causó una serie de incertidumbre entre los mismos jóvenes, ya que no se sabe de dónde se sacará el dinero, entre otros factores que vamos a aclarar en esta ocasión. ¿Qué es lo que se busca con esta ayuda? y ¿quiénes tienen derecho a pedirla?, son algunas de las preguntas que se hace la gente con la propuesta de Yolanda Díaz.
- La financiación del apoyo correrá a cargo de un impuesto a las grandes fortunas. De acuerdo con Urtasun los ricos serán los encargados de pagar el dinero que se le entregue a los jóvenes.
- Se tiene que justificar su uso, ya sea en formación académica o en un proyecto para la inserción laboral o para un emprendimiento empresarial.
- Es un derecho que tendrán todos los jóvenes españoles que cumplan 18 años.
- Servirá como un empujón económico para brindar igualdad de oportunidades al salir al campo laboral.
- Sumar considera que tendrá un coste de aproximadamente 10.000 millones de euros al año.
- Se espera reducir la desigualdad de la renta entre familias de renta alta y las familias de renta baja.
- Será un proceso eficaz y sencillo, sin burocracia.
Muchos expertos aseguran que no será posible que se apruebe esta propuesta. Por ahora queda esperar a que Sumar logre su cometido en las elecciones y después que puedan aprobar esta y otras de sus propuestas lanzadas en la búsqueda de ayudar a la gente.