Las distintas inteligencias artificiales (IA) ofrecen prácticamente un sinfín de aplicaciones útiles para la vida diaria de las personas. De esta forma, se pretende que esta novedosa tecnología nos ayude a simplificar tareas que antes eran titánicas, como la creación de imágenes a detalle o la redacción sobre alguna temática.
Además de todos estos beneficios, también se ha descubierto que las IAs no pueden otorgar la ventaja de ayudarnos a generar dinero de manera rápida y sencilla, gracias a su capacidad para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real. Esto permite optimizar las operaciones y tomar decisiones más informadas y precisas.
Te podría interesar
De seguir concretándose su uso, las IA van a pasar a tomar un lugar central en la creación de nuevos modelos de negocios y generación de dinero, suponiendo una verdadera revolución en el mercado laboral. De hecho, SEMRush ha pronosticado que para 2025 el uso de las IAs supondrá un mercado de más de 190.000 millones de dólares en todo el mundo.
Por lo pronto, te mostramos una serie de ideas sencillas que pueden generar dinero gracias al uso de la inteligencia artificial combinado con una clara estrategia de sus usuarios.
5 formas de generar dinero con inteligencia artificial
Libros de colorear POD
La creación de imágenes de todo tipo fueron una de las capacidades de las IAs que más sorprendió al mundo. Al usar Midjourney, por ejemplo, podrías generar dibujos espectaculares, pero en blanco y negro. Así, puedes armar una colección sobre una temática determinada, crear un libro y luego venderlo en Amazon KDP con Print On Demand.
Voz en off
Usa Voice.ai para decir lo que quieras como si fueras una persona conocida famosa, y vende ese servicio en Fiverr, por ejemplo. De esta forma podrás usar tu voz modificada para distintos proyectos independientes.
Crear y vender tipos de currículum
En un sitio como Upwork, los trabajadores autónomos que anuncian sus servicios para la redacción de currículums cobran entre 20 y 60 euros la hora. Y cuando la mayor parte de ese trabajo se hace a través de ChatGPT, la redacción de CV se convierte en un negocio fácil y lucrativo. ¿A qué esperas?
Transcripción de podcasts y vídeos
Con herramientas como Melville, por ejemplo, puedes hacer en minutos algo que si lo haces a la vieja usanza de oír y transcribir normalmente te costaría decenas de horas. Además, se puede vender el servicio.
Crear extensiones en navegadores
Chrome facilita la labor de desarrollo de nuevas funciones que pueden subirse a la tienda del navegador para que sus millones de usuarios puedan disfrutarlas. Así, usando una inteligencia artificial podrías crear una extensión novedosa que sea de utilidad para muchos usuarios que, de escogerla en masa, te compensaría monetariamente.