PRECIO DEL DÓLAR HOY

El dólar hoy, 17 de marzo: Precio y tipo de cambio en España

Te contamos en cuánto está la compra de dólares hoy, 17 de marzo, tras el anuncio de la subida de tipos de interés del BCE.

Precio del dólar hoy.
Precio del dólar hoy.Créditos: AP
Escrito en ECONOMÍA el

Este viernes 17 de marzo el promedio del dólar en España se ubica en 1,0668 para la compra en ventanillas y casas de cambio, abriendo por tercer día consecutivo con un leve repunte respecto a la cotización del jueves cuando cerró a 1,0613. Esto representa una subida neta de 0,51% respecto a la última cotización frente al euro, unos 10 puntos por encima.

Tipo de cambio a la venta 

  • Caixabank - 1,120
  • Santander - 1,06
  • Banco Sabadell - 1,065
  • BBVA - 1,105

De esta forma, en las principales entidades, el valor del dólar también ha presentado un leve repunte respecto al cierre de la jornada de ayer. Una constante desde que se conoció la catástrofe financiera producida por la caída del Sillicon Valley Bank el pasado lunes.

La banca española se blinda

La crisis financiera provocadas en Estados Unidos con la caída del banco de Silicon Valley y la otra en Suiza con Credit Suisse no parece que afectará en gran medida a España.

Este cambio en la política monetaria lo que hizo fue impulsar el negocio meramente bancario y, con esto, inundarlo con liquidez. Las medidas que se han tomado en torno a esto llevó a las entidades a aumentar su apuesta por la deuda pública en casi un 20%, esto quiere decir, 53.450 millones más para sacar réditos. El sector más vulnerable, la cartera soberana que sufren conforme el sube el precio del dinero. 

De acuerdo con cálculos de PwC y Alantra, el quitar la cartera soberana no implicaría un gran impacto para la banca española, ya que solo representa un 13% del total. Esto deja bien parada a las entidades bancarias de cara a lo que se pueda presentar con la caída de los bancos en Estados Unidos y Suiza.