HASTA JUNIO DE ESTE AÑO

Declaración de la renta 2023: Cómo solicitar el borrador, cita previa y más

Te contamos los pasos a seguir para poder presentar la Declaración de la Renta 2023

Créditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

Desde la Agencia Tributaria ya se ha publicado el calendario y los procedimientos a seguir para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2022-2023.

Los contribuyentes deben de seguir los plazos para presentar su declaración. Se puede hacer a través de Internet, por teléfono y de forma presencial.

¿Qué días se habilita?

El calendario de la declaración de la Renta de este año abre sus plazos el martes 11 de abril, será a partir de ese día que los contribuyentes podrán presentar su declaración a través de Internet, hasta el viernes 30 de junio. 

Lo puedes hacer por teléfono

La Agencia Tributaria podrá confeccionar y presentar por teléfono la declaración de la Renta a aquellos contribuyentes que lo soliciten previamente por Internet o por teléfono. Será a partir del 5 de mayo y hasta el 30 de junio.

También existe la opción de preparar y presentar el borrador de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes.

¿Cómo puedo pedir cita previa para preparar y presentar la declaración de la Renta 2023?

Si deseas preparar y presentar su borrador por teléfono o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria puedes pedir cita por teléfono llamando a uno de estos números: 91 535 73 26901 12 12 2491 553 00 71 o 901 22 33 44.

También puedes solicitar cita previa a través de la web de Agencia Tributaria. Para ello es necesario registrarse en Cl@ve, trámite que se puede realizar en la propia sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Se puede solicitar cita previa para hacer y presentar la declaración de la Renta hasta el día 29 de junio
 

¿Qué pasa si se presenta la declaración de la Renta fuera de plazo?

En caso de no presentar la declaración de la Renta en los plazos establecidos, la Agencia Tributaria puede establecer recargos que dependerán en función del resultado de la declaración y de lo que se tarde en pagar. 

En el caso del ejercicio de 2021, la declaración presentada el año pasado, las multas fueron del 1% más un punto porcentual adicional por cada mes de retraso.