COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

¡Revisa tus bolsillos! Podrías tener una moneda de 2 euros que se vende hasta en 750 euros

Se trata de una moneda que se puso en circulación en el mundo en el 2018, por lo que no tiene nada que ver su antigüedad para determinar el precio

Moneda de 2 euros
Moneda de 2 euros Créditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de billetes y monedas están en la constante búsqueda ejemplares raros, conmemorativos, antiguos o con algún error de acuñación para incluir en sus vitrinas. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar de 2 euros que está revolucionando el mundo de la numismática, pero no tiene nada que ver con el año en el que se puso en circulación, ya que tiene no tiene ni 10 años circulando por el mundo, pero que ya se vende hasta en 750 euros. 

Se trata de un ejemplar que se puso se acuñó en la Casa de Moneda y Timbre de Mónaco en el 2018. Una moneda que en la actualidad tiene valía en el mercado monetario, es decir, todavía se puede recibir en los comercios. Esta pieza metálica tiene un valor de 2 euros, pero que en realidad podría venderse en 750 euros en las plataformas digitales de numismática. 

El anuncio se colocó en Etsy, donde el propietario compartió una foto para que los interesados puedan ver el diseño, pero también para que los posibles compradores puedan ver que se encuentra en perfectas condiciones. En el anuncio no se deja ver algún error de acuñación, pero si se estipuló el precio de 750 euros con la posibilidad de comprarla a 3 meses sin intereses.

Esta moneda se vende a 750 euros

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver el rostro del príncipe Alberto II. En este mismo lado aparece el lugar de acuñación, Mónaco, y el año en el que se puso en circulación, 2018. La cara de la moneda fue complementada con las 12 estrellas que representan a las naciones que integran la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 2 euros, donde viene el valor en número y el mapa de Europa. 

En el anuncio no se indica que la pieza tenga algún error de acuñación que la haga tan valiosa. Lo que sí se muestra es que la pieza está guardada en una caja especial, lo que hace pensar que desde que salió no fue manipulada por la gente. El estar prácticamente en perfectas condiciones. Este podría ser el principal motivo por el que vale tanto.

Esta moneda se vende a 750 euros

En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para realizar una valoración adecuada y se pueda vender en un precio justo para todos. Recuerda que existen muchos factores para determinar el precio de las monedas. La tuya podría valer menos que lo que se presentó en esta ocasión, pero también podría ser más exclusiva y venderse por mucho más.