COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1 euro se vende en casi 2,500 euros, revisa sus características

Se trata de unaa pieza que se acuñó en el 2002 en Grecia. Todos los detalles para los expertos en coleccionismo

Monedas de 1 euro
Monedas de 1 euroCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los amantes de la numismática siempre están buscando ejemplares, raros, únicos, antiguos o con un error de acuñación que los hagan especial para incluirlo en sus respectivas colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 1 euros que está revolucionando el mundo de la numismática. Es una pieza que se está vendiendo en internet en casi 2.500 euros. 

Es una moneda que tiene circulando por toda Europa 21 años, es decir, que se puso en circulación en el 2002. La pieza fue acuñada en la Casa de Moneda y Timbre de Grecia. Se tiene que recordar que el diseño es especial para la cultura griega, ya que busca representar las antiguas dracmas, es decir, la moneda que se usaba anteriormente. 

El ejemplar se puso a la venta en Etsy, donde el propietario compartió una serie de fotografías para que la gente pueda ver el diseño, pero también que se encuentra en perfectas condiciones. Dos puntos importantes para que los coleccionistas de billetes y monedas paguen mucho dinero por los ejemplares. El precio estipulado fue de 2,499 euros sin opción de meses. 

Características de la moneda 

En el anverso se puede ver una lechuza que representa los antiguos dracmas, como ya se mencionó, la antigua moneda que se usaba en Grecia. En la misma cara aparece el año de acuñación y las 12 estrellas que representan a la Unión Europea. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 1 euro, es decir, el valor y el mapa del continente. 

En el anuncio no se indica que tenga algún detalle que la haga única en el mundo. Esto deja la posibilidad de que existan más piezas como estas circulando por toda Europa. El motivo por el que vale tanto dinero tiene que ver con la fecha en la que se puso en circulación, ya que se tiene que recordar que en el 2002 fue cuando se instauró el euro como moneda nacional en dicho país. Eso y el que esté en perfectas condiciones harán que su valor suba. 

En caso de contar con una moneda como estas y estés considerando venderla, no dude en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para que le realice una valoración correcta y se pueda vender en un precio justo para todos. Eso sí, depende de muchos factores, el precio puede subir o bajar. Podrías tener una moneda que valga más de 2.500 euros, pero también una mucho más barata.